Dj Perro | En Puebla también saben hacer math rock

Como ya lo saben, una de las principales prioridades aquí en Rue X Magazine es apoyar y difundir proyectos emergentes de gran calidad, es por eso que el día de hoy les presentamos una nueva banda con un nombre muy peculiar. El viernes 4 de febrero tuvimos la fortuna de ser invitados a la Mezcalería Coyoacán de Puebla al showcase del Forever Alone Fest III, en el cual podrán ver a bandas como Totorro, Caspian, TTNG, entre otras. Éste tomará lugar el próximo 18 de febrero. En el showcase pudimos escuchar en vivo la música de tres proyectos Aves, De Algún Tiempo a Esta Parte y Dj Perro. Ya habíamos escuchado a algunas personas hablar de esta última banda pero, ¿cumplieron con nuestras expectativas? Oh, si.

dj_perro2
Dj Perro en Showcase Puebla del Forever Alone III, 4 de febrero 2017 -photo by Rue X Magazine

Dj Perro es una banda que nace en San Martín Texmelucan, Puebla, y desde hace 2 años han estado creando música juntos. No, no es un dj, son una banda. Son un proyecto de math rock, un género que se caracteriza por ritmos complejos y estructuras poco comunes, pero esta banda con 3 guitarras, un bajo y una batería logran interpretar con gran habilidad cada una de sus piezas, así como transmitir un amplio espectro de emociones sin decir una sola palabra. Además, se nota fácilmente que cada uno de los integrantes disfruta ampliamente de estar en el escenario, son de ese tipo de banda que le gusta conectar con el público y compartir el significado de su música.

El proyecto inició del deseo de Axel, Luis y Ángel de hacer nueva música, y sin muchos planes a largo plazo fundaron Dj Perro, de una manera un tanto espontánea. Después de una sola presentación en vivo el proyecto entró en una pausa de aproximadamente un año, debido a que uno de los integrantes tuvo que mudarse al extranjero. A su regreso, el público les pedía que continuaran haciendo música, por lo que entran en un periodo de seriedad e integran a nuevos músicos, Carlos, Alex y Alberto. El nombre, siempre sujeto a confusiones y cómicas controversias, surgió una tarde de videojuegos. Decidieron mantenerlo y sacarle provecho a la especulación que genera.

Actualmente se encuentran trabajando en la post producción de su disco debut, auspiciado por la carrera de Ingeniería en Producción Musical del ITESM Campus Puebla con los ingenieros Alberto Valdez, Eduardo Saavedra y Dante Contreras. Esperemos el disco vea la luz del día este año. Por lo pronto pueden escuchar dos de sus canciones en el maravilloso mundo del internet. Una de ellas es “5/4,” una canción que llamó especialmente mi atención por ser más lenta y nostálgica. Otra canción que también ya pueden escuchar en Soundcloud es “DepreShawn” (la cual pueden encontrar al principio de este post), que cuenta la historia de un pequeño duende. Aunque está aún en su versión demo no deja de ser buena. Hasta el momento ya tienen programados algunos shows muy interesantes, así que si tienen la oportunidad de verlos en su ciudad se los recomendamos mucho. Uno de los más destacados será junto a Totorro, banda francesa y uno de los mayores exponentes dentro de este género a nivel internacional. ¡Y sin van a verlos de paso cómprenles una estampita!

Dj Perro #newmusic soon

A post shared by Karina Varennikov (@goldlionme) on

Fechas Febrero y Marzo:

19 de Febrero (Totorro, Xalapa Ver.)
9 de Marzo (Aldo Obregón [sin confirmar])
12 de Marzo ( Sad Saturno + SMT)
22 Marzo (Secret Stuff Foro 519, Pue)


 No te olvides de darle like a nuestra página de Facebook y no te pierdas de los mejor de la música emergente mexicana

2 thoughts on “Dj Perro | En Puebla también saben hacer math rock

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s