Descubrimiento Semanal | Del girl power de YoWo Music a la crítica de Another Sky

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar. Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Australia, Reino Unido y México, de géneros tan variados como el r&b, rock alternativo y punk noise. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de música. 
En portada: YoWo Music

— — —

Nombre: Built for boys
Artista: YoWo Music
Origen: Melbourne, Australia
Estilo: Indie rock

YoWo Music es un programa de música contemporánea para niñas y jóvenes gender non-conforming de Melbourne que busca inspirar y ofrecer un espacio seguro para crear música bajo la guía de músicos profesionales. Es así como este noviembre llega su álbum debut Work Like That con canciones escritas e interpretadas por estas adolescentes pertenecientes al programa. De éste se desprende esta increíble canción Built for boys escrita por la alumna Lily Harnath. Trata sobre una amiga suya que durante el proceso de encontrar su propia identidad y su lugar en el mundo. Es una composición muy bella y honesta, y si necesitas un respiro de la ajetreada ciudad esta es la canción que debes escuchar hoy.

— — —

Nombre: Romance
Artista: Ex:Re
Origen: Londres, Inglaterra
Estilo: Indie folk

Elena Tonra, vocalista de Daughter, debutó este noviembre con su proyecto solitario llamado Ex:Re con una hermosa canción llena de nostalgia y sutiles sintetizadores. Su voz simplemente calmará todos los pensamientos que inundan tu mente por seis minutos con cuarenta y siete segundos. Suena como el soundtrack perfecto para recordar una relación fallida y terminada recientemente. Ésta además es la carta de presentación de su álbum debut como solista el cual está ya disponible.

— — —

Nombre: Malamente
Artista: Rosalía
Origen: España
Estilo: Flamenco, pop, soul

Pareciera que todos los reflectores están volteando a ver a Rosalía poco a poco. Este año la española ganó dos grammy’s latino y está conquistando el corazón de los hispanohablantes con su nuevo material titulado El Mal Querer, un álbum conceptual; pero principalmente con Malamente, la canción que venimos a presentarles el día de hoy. Inspirada en el flamenco, Rosalía fusiona pasión y sonidos urbanos para crear el segundo álbum que la está perfilando como una de las artistas alternativas más emocionantes de la escena española.

— — —

Nombre: Avalanche
Artista: Another Sky
Origen: Londres
Estilo: Rock alternativo

Esta canción fue escrita por la cantante Catrin Vincent a la par del surgimiento del movimiento #MeToo y aborda el tema de la masculinidad tóxica en el siglo XXI. Esta banda liderada por la inusual voz de Vincent, ha formado un sonido que nos recuerda a otras bandas como Radiohead y Four Tet pero que la logrado abrirse paso en la escena británica gracias a la honestidad de sus cancione, la voz andrógina de Vincent y a la combinación de sonidos orgánicos clásicos del rock junto con sonidos electrónicos que adornan las composiciones.

— — —

Nombre: ¿Qué nos pasó?
Artista: Drims
Origen: Nuevo León, México
Estilo: Dream pop, Lo-Fi

Pues el lo-fi sigue presente y está agarrando mas vuelo con esta banda originaria del norte de México: Drims, con sus inocentes melodías y animadas guitarras que te pondrán a bailar recordando a ese amor perdido de la preparatoria. Ellos describen ¿Qué nos pasó? como una canción triste en verano, y vaya que tienen razón. Si quieres conocer más de ellos checa su material Demos ya disponible en plataformas de streaming.


Pay For The Weekend | Kongos está de estreno, checa su nuevo sencillo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.