Canis Allegro x Dj Perro | Disco de la Semana

Con el poder del streaming ahora podemos saltar de una canción a otra, de un género a otro, con tan solo apretar un botón. Sin embargo, aquí en #ruexmag aún nos gusta disfrutar de vez en cuando de la experiencia de escuchar un álbum de principio a fin, en el orden en que el artista lo planeó.

Esta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de Música

Es por esto que te presentamos discos que nos han cautivado desde la pista número uno hasta el último segundo para que los escuches ya sea en un road trip o en la oficina. Esta semana te presentamos Canis Allegro de DJ Perro.

Canis Allegro | Dj Perro | Math Rock | 2018 | 7 canciones | 32:43 min

DJ PERRO surge en el 2016, no es un dj y sí hacen mucho rock. El nombre, siempre sujeto a confusiones y cómicas controversias, surgió una tarde de videojuegos. Decidieron mantenerlo y sacarle provecho a la especulación que genera. Actualmente son una de las bandas que lidera el movimiento tanto del rock instrumental como del math rock en México. En su corto tiempo como banda ya han compartido escenario con bandas como Polyphia, Delta Sleep Totorro. 

Siete piezas aguardan dentro de este material con alegre portada, diseñada por uno de los ilustradores consentidos de la escena alternativa poblana: Oh Fetush! Todo comienza con Jazzstas, una alegre y movida canción que te lleva como una divertida montaña rusa: te sube, te baja y te pone a bailar.

Posteriormente nos encontramos con Okunoshima, una canción sería el soundtrack ideal para un acto desesperado llevado a cabo sin pensarlo demasiado con la intención de darle un giro a tu vida después de una gran decepción amorosa [o inserte cualquier otro evento inesperado aquí].

Dj Perro | Allie RM

Gregor Gecko fueron sus dos sencillos, lo primero que su público pudo escuchar como adelanto de este material. La primera en un inicio suena totalmente como el score de un videojuego para después convertirse repentinamente en una canción que nos recuerda a duendes irlandeses. Gecko se ha convertido sin duda en la canción más esperada del set por sus fans.

5/4 y es a mi parecer la que más cautiva y transmite del disco. Si bien el inicio es un poco desconcertante con el bajón de tempo, los toms retumbantes y un bajo más relajado, todo se vuelve más claro cuando entran las guitarras de manera armoniosa. Pareciera que este intro nos prepara para el remolino de emociones que está a punto de surgir en nosotros.El disco cierra con Depreshawn, la cual anuncia el final de este largo trayecto de más de dos años de la banda para llegar hasta aquí, su disco debut.

Canciones favoritas: Gecko | Gregor | 5/4

Es un disco breve pero con mucha energía, muchas guitarras, excelente producción y sorpresivos ritmos y figuras que no necesitan ni una sola palabra para llenarte de energía o llegarte directo al kokoro [“corazón” o “núcleo espiritual humano” en japonés, con eso de que les gusta mucho el anime]. Y si bien sus canciones no tienen letra, de una u otra manera han encontrado espacio para que todas las voces de su público se unan en coro con las de la banda.

Dj Perro ya se encuentra trabajando en nuevo material
grabado y producido en Estudios Noviembre. No sabemos
aún cuando estará disponible en plataformas digitales pero por lo 
pronto podrás escuchar estas nuevas canciones en su presentación
en el Festival Catrina de Puebla el próximo 7 de diciembre.


¿Te quedaste con ganas de más? Checa: Fragmentos de Ruido Rosa #rock

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.