Descubrimiento Semanal | Del explosivo pop al contundente rap

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar. Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde el Reino Unido, Estados Unidos, España y Puerto Rico. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de música. 
En portada: Dua Lipa

— — —

Nombre: Don't start now
Artista: Dua Lipa
Origen: Reino Unido
Estilo: Dance pop

Don’t Start Now es el primer adelanto de lo que será el nuevo álbum de la estrella en asenso del pop británico: Dua Lipa. Este material marca el inicio de una nueva etapa en su carrera. Creada de la mano del mismo equipo que nos entregó New Rules, estamos seguros que esta canción dominará las pistas de baile de al menos todo el próximo año. Es energética y explosiva. De los mejores estrenos pop del año definitivamente.

— — —

Nombre: Pecador
Artista: Residente
Origen: Puerto Rico
Estilo: Rap

Residente es un artista multifacético que no le gusta encasillarse, pero si hay algo que hace a la perfección es entregar rimas ingeniosas con un mensaje contundente y un flow difícil de igualar. Después de colaborar en una divertida canción con Bad Bunny, Bellacoso, regresa a hacer una canción más orientada al rap y al hip hop. Pecador es sin duda un gran recordatorio de que la lengua filosa de Residente no se ha gastado en lo absoluto.

— — —

Nombre: So What
Artista: Noisy
Origen: UK
Estilo: Rock

Noisy  es un nuevo proyecto nuevo que llegó a nuestra bandeja de entrada hace apenas unos días sin mayor introducción que la frase So what I like Justin? So what I get drunk quick? y un botón a su video musical. La canción es explosiva y mezcla perfectamente el rock con elementos electrónicos. Noisy es emocionante y fresco, un proyecto al que no le perderemos la vista.

— — —

Nombre: Pronto Llegará
Artista: C. Tangana, Darell
Origen: España
Estilo: Latino

El madrileño simplemente no decepciona. Cuando nos llega una notificación suya sabemos que algo sabroso nos espera. El prolífico cantante colaboró en esta ocasión con el puertoriqueño Darell para crear Pronto Llegará una canción inspirada en populares ritmos latinos que te arrastran a la pista de baile de inmediato.

— — —

Nombre: Despertaré
Artista: Fuel Fandango
Origen: España
Estilo: Flamenco/Electrónica

Uno podría creer que un género como el flamenco con tanta tradición y tan bien definido sería difícil de reinterpretar; pero el dúo Fuel Fandango vine a enseñarnos cómo hacerlo de una manera tan ingeniosa y refrescante combinando flamenco-coplera con música negra y elementos propios de la electrónica de vanguardia. Despertaré es el primer adelanto de lo que será su cuarto álbum de estudio a estrenarse el próximo año. Es enérgica, sorprendente y llena de pasión.

— — —

Nombre: Came for the low 
Artista: Zhu, partywithray
Origen: Estados Unidos
Estilo: Electrónica

En septiembre del presente año un grupo de gente se conglomeró en la famosa Área 51 supuestamente para finalmente averiguar el secreto detrás de ella, un evento creado en Facebook que se volvió viral e inclusive llegó a preocupar a las autoridades. Zhu, el misterioso productor californiano creó un video para su nueva canción Came for the low en el cual muestra un poco del material recopilado por él y su equipo. Tanto el video como la canción son excitantes producciones que desafían todos nuestros sentidos.


¿Te quedaste con ganas de mas? Checa el “Descubrimiento Semanal” pasado

2 thoughts on “Descubrimiento Semanal | Del explosivo pop al contundente rap

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.