Magdalene | El hipnotizante y catártico nuevo álbum de FKA twigs

Magdalene
FKA twigs
2019

El tan esperado segundo disco de FKA twigs por fin está aquí. Magdalene es el predecesor del nominado al Mercury Prize LP1 y esta compuesto de nueve canciones que muestran lo mejor de la artista inglesa. Cinco años de diferencia existen entre un material y otro, pero definitivamente la espera valió la pena. La producción del disco es impecable donde se nota que absolutamente cada detalle fue cuidado a la perfección. Los sonidos son simplemente fascinantes y la manera en que han sido mezclados para crear estas canciones son una gran muestra de su ingenio.

La canción que abre el disco es thousand eyes la cual nos hace sentir como si estuviéramos a punto de entrar a un lugar espiritual. La música se repite en forma de mantra para hacernos entrar en un trance y prepararnos para el impacto de lo que es home with you, la segunda pista y single del disco. Esta es una combinación alucinante de sonidos electrónicos y orgánicos, que evolucionan juntos y conviven en perfecta armonía. El video es simplemente una pieza de arte donde muestra sus ya conocidas habilidades como bailarina.

Canciones favoritas: home with you | sad day | fallen alien | cellophane

En holy terrain se inclina por un sonido más pop altamente influenciado por el r&b donde además cuenta con la colaboración de los vocales inconfundibles del rapero americano Future. Lo mejor de esta canción es que podemos apreciar la voz de twigs probablemente en su forma más orgánica.

mary magdalene es una canción más melancólica pero pronto el sonido se ve transgiversado por fallen alien, una canción con una gran dinámica llena de sonidos estridentes, picados y revitalizantes. mirrored heart es la canción romántica del álbum, una oda a todos los amantes intentando no rendirse ante la adversidad. Una verdadera pieza de abatimiento y esperanza, que refleja muy bien un poco del ambiente que se respira últimamente. Las últimas dos canciones, daybedy cellophane son un cierre encantador, con ritmos más lentos, paisajes sonoros más envolventes y una voz que se siente como un sedante.

Magdalene ya está disponible en todas las plataformas digitales.
Pronto iniciará su tour por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otras
ciudades de Europa
Esta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de Música


Disco de la Semana: Kiwanuka x Micheal Kiwanuka #soul


					

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.