Descubrimiento Semanal | Del electrofolk de Solomon Crook al indie de Kyson

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar. Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Canadá, Estados Unidos, el Reino Unido y por supuesto México. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de música. 
En portada: Solomon Crook

— — —

Nombre: The Day I Thought About Dying
Artista: Solomon Crook
Origen: Australia 
Estilo: Electronic folk

Solomon Crook es un compositor que en esta canción ha logrado combinar elegantemente elementos acústicos con ambientes creados a través de instrumentos electrónicos donde el personaje principal es su voz, a veces impotente y a veces suave donde nos transmite desde melancolía hasta fuerza. Esta es una canción ideal para todos los fans de artistas como Bon Iver o George Ezra. El video musical es simplemente una belleza que potencializa la experiencia de introspección y trascendencia de esta canción.

— — —

Nombre: The Boy
Artista: Kyson 
Origen: Nueva Zelanda
Estilo: Indie electrónico

Kyson es un artista que busca crear una retrospectiva hacia su niñez en The Boy donde hace una remembranza de lo que fue crecer en una comunidad multicultural, el aprender a asimilar su herencia asiática creciendo en una sociedad occidental. Esta canción es un adelanto de lo que será su tercer álbum, cuyo lanzamiento tendrá lugar en enero del próximo año. The Boy es una canción honesta y emocional, que pinta un bello paisaje sonoro lleno de pequeños detalles que enamorarán tus oídos.

— — —

Nombre: Marbles
Artista: Beachwood
Origen: Australia
Estilo: Electropop

Beachwood es un duo que lleva ya bastante tiempo trabajando en el mundo de la música. Después de colaborar con artistas conocidos a nivel mundial como Charli XCX y Lana del Rey ha llegado el momento para ellos de dar un paso al frente y dejarse iluminar por los reflectores. Marbles es un perfecto ejemplo de su habilidad para crear sorprendentes y dinámicas canciones pop.

— — —

Nombre: More & Less
Artista: Abby Robertson
Origen: Estados Unidos
Estilo: EDM

More & Less es una canción que te seduce delicadamente y que evoluciona rápidamente. Abre con una guitarra acústica y la melódica voz de Abby, pronto se le unen un piano y cuando menos lo esperas ya hay todo un conjunto de elementos electrónicos poniéndote a bailar. Es una canción ideal para ponerte a cantarle al crush, definitivamente.

— — —

Nombre: Azalea
Artista: Jay II
Origen: Los Ángeles
Estilo: Lo-fi pop

Jay II es un dúo que desde Los Ángeles nos mandó esta canción, oscura e hipnotizante, perfecta para bailar bajo las luces neón de un club subterráneo. Inspirada en la belleza y la naturaleza venenosa de la azalea, esta canción captura perfecto la esencia del peligro y la seducción.

— — —

Nombre: Roses
Artista: Gorran
Origen: Reino Unido
Estilo: Electropop

Gorran es un cantante y compositor radicado en la cosmopolita ciudad de Londres. Le gusta combinar elementos del dance, el pop, el hip hop y el r&b. Roses es una canción energizante que habla sobre la supresión de los sueños y donde nos invita a seguir nuestra pasión.


¿Te quedaste con ganas de mas? Checa el “Descubrimiento Semanal” pasado

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.