Nuevos Aires | El seductor e irresistible nuevo álbum de Girl Ultra

Con el poder del streaming ahora podemos saltar de una canción a otra, de un género a otro, con tan solo apretar un botón. Sin embargo, aquí en #ruexmag aún nos gusta disfrutar de vez en cuando de la experiencia de escuchar un álbum de principio a fin, en el orden en que el artista lo planeó.

Esta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de Música

Es por esto que te presentamos discos que nos han cautivado desde la pista número uno hasta el último segundo para que los escuches ya sea en un road trip o en la oficina. Esta semana te presentamos Nuevos Aires de Girl Ultra.

Nuevos Aires | Girl Ultra | Latin r&b | 2019 | Finesse Records | 10 canciones | 40:06 min

Girl Ultra es el proyecto de r&b nacido en la Ciudad de México de la cantante Nan de Miguel. En poco tiempo ha logrado posicionarse no solo como uno de los referentes de este género en nuestro país sino también como uno de los proyectos independientes con mejor producción e interpretación en vivo.

Sus influencias van desde Beyonce hasta Erykah Badú. Ha logrado hacer excelente mancuerna con artistas como Wet Baes y Jesse Báez; y ha sido parte ya de carteles como los del Festival Hellow y Ceremonia. Temporalmente hablando, su carrera no es extensa, pero musicalmente hablando se está abriendo paso en la escena latina de una manera sorprendente.

Nuevos Aires es el primer álbum de estudio de la cantante. Contiene diez canciones, éxitos como Ruleta y Ella, Tú y Yo; un cover de una de las canciones más icónicas del cantante español tan querido en México: Miguel Bosé e increíbles colaboraciones con Cuco, Ximena Sariñana y Naji. Es un material que en palabras dela cantante es “un vaivén de versos, acordes y progresiones en los que pude encapsular esta particular nostalgia y energía con la que vivo día a día. This is the new me. Más grande. Más libre.”

Canciones favoritas: Pena | Discreción | Damelove | Escarlata

Girl Ultra con Clubz en Beat 803 Puebla | Fernando Vidal |  2019

Si bien sus materiales anteriores, Boys y Adiós, son increíbles, Nuevos Aires es sin duda la demostración definitiva de la propuesta tan bien consolidada que es Girl Ultra, la excelente intérprete que es Nan de Miguel y finalmente, un logro en cuanto a producción independiente. Es un álbum honesto, elegante, con sonidos que se apoderan del cuerpo y una voz que enamora al corazón.


¿Te quedaste con ganas de más? Checa Kiwanuka de Micheal Kiwanuka

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.