Descubrimiento Semanal | Del indie con tintes psicodélicos de Neema al future pop de Meth Math

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Panamá, Perú, Argentina, Berlín, Estados Unidos y México. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de música. En portada: Neema

— — —

Nombre: Andrea
Artista: Neema
Origen: Panamá
Estilo: Rock psicodélico

Neema es una banda panameña de indie rock que acaba de estrenar su EP titulado Andrea. El día de hoy te presentamos este proyecto justamente con la canción que le da nombre al EP. Con tintes psicodélicos y voces nostálgicas, son un proyecto que inspiran su sonido en el rock clásico argentino y lo combinan con elementos del indierock europeo. Son un proyecto con una muy buena propuesta y del cual esperamos escuchar más.

— — —

Nombre: Conejo Malo
Artista: Meth Math
Origen: México 
Estilo: Future pop

Meth Math es el proyecto de Ángel Ballesteros en la voz y con el respaldo de los productores error.error (Efrén Coronado) y Bonsai Babies (To Robles). Son un proyecto excitante cuyo sonido es un poco difícil de describir. Conejo Malo es una canción melancólica, con voces fantasmales y elementos que nos remontan al future pop y al witch house. Sin embargo, esta es solo una pequeña muestra de su estilo, el cual también se adentra en el reggeaton, el cual logra ser duro y conmovedor al mismo tiempo.

— — —

Nombre: I Never Stay In Love
Artista: Stephen
Origen: Estados Unidos 
Estilo: Indie electronic

Stephen es un artista de Los Ángeles creando un emocionante indie electrónico, combinando lo mejor de los mundos del acústico y el imaginario del electrónico. I Never Stay In Love es una canción con una dinámica muy interesante con muchos altos y bajos. Es intoxicante y tremendamente romántica a la vez. Ésta forma parte de su nuevo album titulado Akrasia.

— — —

Nombre: Roam
Artista: The Venus In Scorpio 
Origen: Berlin
Estilo: Synthpop

The Venus In Scorpio es un artista queer basado en Berlín cuya música es perfecta para todos los nostálgicos del sonido de los 80’s recargado de sintetizadores, energía y deseo. Roam es una canción animada que nos recuerda a la energía de canciones como Wake Me Up Before You Go-Go o bandas como The Cars.

— — —

Nombre: Girl
Artista: Los Estroboscópicos
Origen: Perú
Estilo: Bedroompop

Los Estroboscópicos es una banda peruana de bedroom pop que en Girl lograron captar de inmediato mi atención. Un proyecto de amigos soñadores que buscan contar sus historias a través de sus canciones. Es una canción romántica, e hipnotizante que te levanta los pies de la tierra por unos minutos.

Nombre: Honestidad
Artista: Lucia Tacchetti x Kirnbauer
Origen: Argentina
Estilo: Pop Alternativo

Honestidad es el último lanzamiento de Lucia Tacchetti previo al lanzamiento de su nuevo material de larga duración. Esta canción es el resultado de la colaboración entre la argentina y la mexicana Kirnbauer. Es una canción de pop hipnótico, sentimental y con una producción muy interesante que te envuelve de inmediato.

— — —

¡Aún hay mas! Tenemos una playlist para ti con música como ésta en nuestra cuenta de Spotify. ¡Escúchala aquí!


¿Te quedaste con ganas de más?
¡Checa Descubrimiento Semanal anterior!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.