Descubrimiento Semanal | Del explosivo dance de Jackson Wang al pop alternativo de Mariana Michi

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Puerto Rico, Hong Kong, Suecia, Canadá, Argentina y por supuesto, México. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de música. En portada: Jackson Wang

— — —

Nombre: Pretty Please
Artista: Jackson Wang & Galantis
Origen: Hong Kong / Suecia
Estilo: Dance

Jackson Wang está de estreno junto con el duo sueco Galantis con esta increíble canción llamada Pretty Please, a la cual le acompaña un impresionante video sobre una historia de amor inspirada en la estética de los 90’s y el cine clásico honkonés. Con una edición u coreografía alucinante. La mejor palabra para describir esta producción es “altamente adictiva”.

— — —

Nombre: Cafretón prod. [Doble A]
Artista: Aurelio Adasme 
Origen: Puerto Rico
Estilo: Urbano

Aurelio Adasme es un artista puertoriqueño que se encuentra promocionando actualmente su material llamado FEO, cuyo enfoque es la temática urbana. En él habla de temas como la violencia, la identidad, la educación y la intimidad desde un punto de vista personal y hoensto. Cafretón es una canción imponente, con mucha personalidad, donde se encuentran elementos de géneros como el hip hop, el reggeatón y el r&b latino y mutan juntos en un ente nuevo con un sonido y ritmo adictivos. Perfecta para fans de artistas como Residente y Naty Peluso.

— — —

Nombre: Dear God
Artista: Dax
Origen: Canadá
Estilo: Hip Hop

Dax es un artista canadiense de hip hop con un gran flow y letras introspectivas. Si eres fan del rap definitivamente Dax es una excelente adición a tu playlist. Además de abordar temas como el bullying y redes sociales, en esta ocasión Dear God hace una reflexión sobre la espiritualidad, la esperanza, religión y política.

— — —

Nombre: Power Trip
Artista: Funeral Lakes
Origen: Canadá
Estilo: Post Punk

Funeral Lakes son una banda originaria de Canadá influenciados por el shoegaze, el post-punk y el dreampop. En sus canciones abordan la temática del cambio climático en medio de un ambiente sonoro altamente punk, nostálgico y catártico a la vez. Power Trip es en efecto poderosa y enérgica, perfecta para fans de bandas como A Place To Bury Strangers o Twin Tribes.

— — —

Nombre: Siento Que Estés Aquí
Artista: Anuncio en Blanco
Origen: México
Estilo: Dreampop

Anuncio en Blanco es el proyecto solista de Marco Mendoza. El mes pasado estrenó material del cual se desprende Siento Que Estés Aquí. Una canción soñadora e hipnotizante, es dreampop puro y en tu idioma (esta sí la vas a poder cantar). Perfecta para fans de artistas como Yellow Dudes o Bratty.

— — —

Nombre: No Somos Reyes
Artista: Mariana Michi 
Origen: Argentina 
Estilo: Pop alternativo

Mariana Michi es una artista de argentina que te presentamos el día de hoy con No Somos Reyes, una canción de pop alternativo con elementos de folk, con alma de balada y una producción reminisciente al rock alternativo y trip-hop. Esta canción es perfecta para fans de artitas como Lucia Tacchetti y lo más orgánico de Bruses.

— — —

¡Aún hay mas! Tenemos una playlist para ti con música como ésta en nuestra cuenta de Spotify. ¡Escúchala aquí!


¿Te quedaste con ganas de más?
¡Checa Descubrimiento Semanal anterior!

 

2 thoughts on “Descubrimiento Semanal | Del explosivo dance de Jackson Wang al pop alternativo de Mariana Michi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.