Descubrimiento Semanal | Del hipnótico techno de Ella Minus al queer pop de Elizabeth

Rue X Magazine

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Costa Rica, Los Ángeles y por supuesto, México. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de música. En portada: Ela Minus
Nombre: dominique
Artista: Ela Minus
Origen: Colombia
Estilo: Tecno
FFO: Lucía Haze, Lucia Tacchietti

Ela Minus, la productora colombiana está de estreno con su album debut llamado acts of rebellion del cual se desprende el cielo no es de nadie, una canción tremendamente emocionante e hipnótica la cual combina elementos del tecno y el deep house de manera ingeniosa y revitalizante. Simplemente increíble.

— — —

Nombre: beautiful baby
Artista: Elizabeth
Origen: Australia
Estilo: Pop
FFO: Lana del Rey, Girl in Red

Elizabeth es una artista que combina glamour, dramatismo y romance en su queer pop. La música de la anti-heroína del amor es el soundtrack perfecto para correr bajo la lluvia en dirección hacia la autodestrucción. Así mismo es una celebración a la feminidad y el permitirse sentir a flor de piel.

— — —

Nombre: Remember Me
Artista: Treasure
Origen: Londres
Estilo: Neo Soul
FFO: Frank Ocean

Treasure es un proyecto de jazz, pop psicodélico y neo-soul originario de la ciudad de Londres. Remember Me es una canción nostálgica que combina elementos de un pop fresco, soul y blues con mucho groove y una voz melodiosa y encantadora. Esta canción pertenece a su último EP titulado Nostalgia: The Prelude, una honesta muestra de su mundo, producido por el mismo en su habitación.

— — —

Nombre: Dime Hoy
Artista: Abbacook
Origen: Ecuador
Estilo: Synth pop
FFO: Alice True Colors, Technicolor Fabrics

Abbacook es el proyecto musical del ecuatoriano Pancho Feraud en el cual crea canciones con tintes de pop y r&b contemporáneo, electrodos y un poco de chill wave. Esta canción habla de tener sentimientos encontrados en una “pre – relación”, justo ese momento de confusión que te lleva tomar coraje de lanzarse con todo. Es una canción fresca y muy divertida para liberarse y disfrutar.

— — —

Nombre: Los lunes se sienten viernes
Artista: Fernando Jiménez
Origen: Costa Rica
Estilo: Indie pop
FFO: Clubz, Little Jesus

Fernando Jiménez es un artista emergente originario de Costa Rica, su música está altamente influenciada por el indie latino y el dreampop. los lunes se sienten viernes es una canción de indie pop con matices de funk que incluye algunos elementos lofi. Es una canción romántica, ligera y fresca para añorar a nuestros amores de verano.

— — —

Nombre: mONOLOGUING
Artista: Try Me
Origen: Reino Unido
Estilo: Indie electronic
FFO: Two Door Cinema Club, The Big Moon

Try Me es un dúo originario de la ciudad de Bristol en el Reino Unido. mONOLOQUING es una canción divertida y ligera, que te anima el alma de inmediato, te aseguramos que te pondrá a bailar suavemente de inmediato. Es perfecta para disfrutar una tarde soleada de domingo en la terraza con una cerveza en mano.

— — —

¡Aún hay mas! Tenemos una playlist para ti con música como ésta en nuestra cuenta de Spotify. ¡Escúchala aquí!


¿Te quedaste con ganas de más?
¡Checa el Descubrimiento Semanal anterior!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.