Descubrimiento Semanal | Del nostálgico dreampop de Yellow Dudes al happy punk de Pequeña Ciudad

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde México, Chile, Filipinas, Suecia y más. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de música. En portada: Yellow Dudes
Nombre: Never Ending Memories
Artista: Yellow Dudes
Origen: México
Estilo: Dreampop
FFO: Silver Rose, DRIMS

Yellow Dudes es una banda de dreampop nostálgico originaria de Tepic, Nayarit, México. Debutan oficialmente en el 2018 con el material titulado Backstage Escenario EP y en diciembre 2020 estrenaron su nuevo EP titulado Ordinary Films EP. Never Ending Memories se desprende de este material y es una canción que podría fungir como el soundtrack ideal para echarte un clavado en tus recuerdos más felices pero que sabes que ya nunca podrán repetirse.

— — —

Nombre: Cuarentena
Artista: Gerónimo
Origen: Chile
Estilo: Indierock
FFO: Bobui, Rojo Pablos

Cuarentena es una canción trabajada enteramente durante el periodo de encierro y aislamiento del artista chileno Geronimo, quien lanza este sencillo después de que su último EP fuera muy bien recibido. Es una canción ligera que combina elementos del folk pop e indie rock con tintes psicodélicos. Es una canción que el artista describe como un tema dándole vida al encierro..

— — —

Nombre: Up
Artista: Stefan
Origen: Estados Unidos
Estilo: Lo fi pop
FFO:

Up es una canción con una introducción nostálgica y un tanto romántica, a la que pronto se le unen elementos rítmicos característicos del lofi hip hop que complementan muy bien al folk pop que escuchamos de base durante toda la canción. Es el soundtrack perfecto para reflexionar en tu auto admirando el atardecer.

— — —

Nombre: Mojo
Artista: Telquist
Origen: Alemania
Estilo: Indie rock
FFO:

Telquist es el proyecto solista de Sebastian Eggerbauer. Mojo es su más reciente lanzamiento, una ligera y divertida canción de indie rock que nos recuerda a la vibra y estilo de bandas como Two Door Cinema Club y The Maccabees. También podemos disfrutar de un gran video donde le acompañan los miembros de su banda en vivo.

— — —

Nombre: Amigo Mío
Artista: Pequeña Ciudad
Origen: México
Estilo: Happy punk
FFO: Chingadazo de King Fu, Delux

Pequeña Ciudad es una banda originaria de Tecate Baja California. Amigo Mío es una excelente canción para todos aquellos nostálgicos de la época de oro del happy punk en México. Es divertida y fraternal, sus baterías y guitarras nos animan de inmediato y nos hacen extrañar los moshpits de los shows underground. Recientemente anunciaron que se van de la frontera a la capital para grabar su primer disco de larga duración así que esperamos más música de ellos pronto.

— — —

Nombre: Halfway love
Artista: Glasstempo & Ayelle
Origen: Filipinas & Suecia
Estilo: Neo-soul
FFO: Angéle, Paradis

Halfway Love es una canción que nace hace tres años a la distancia a través de DM’s en Soundcloud y correo electrónico. El resultado es una canción etérea y con una muy bella producción que crea el ambiente perfecto para disfrutar de la bellísima voz de Ayelle. Esta combina elementos de electrónica con neo-soul y r&b contemporáneo.

— — —

¡Aún hay mas! Tenemos una playlist para ti con música como ésta en nuestra cuenta de Spotify. ¡Escúchala aquí!


¿Te quedaste con ganas de más?
¡Checa el Descubrimiento Semanal anterior!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.