Descubrimiento Semanal | Del synth-folk-pop de Vosque al darkwave de Mala Sangre

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Argentina, Estados Unidos, España y por supuesto, México ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de música. 
En portada: Vosque
Nombre: Animales
Artista: Vosque
Origen: Argentina
Estilo: Synth pop / Folk
FFO: Dromedarios Mágicos, Indios

Vosque, el dúo cordobés integrado por Lucas Gattesco e Isca Fontenla, está de estreno con Animales, el tercer adelanto de lo que será su próximo EP programado para mediados del 2021. Esta canción, guiada por el pop, mezcla elementos de folk con synth pop y construye poco a poco todo un ambiente sonoro que se alimenta en igual medida de lo moderno sintético y lo orgánico.

— — —

Nombre: Rebellion
Artista: Mala Sangre
Origen: España
Estilo: Darkwave
FFO: Julia Bondar, Boy Harsher

Mala Sangre es el alter ego del músico, cantante y productor de música electrónica alternativa Daniel Rato. Con influencias del techno, industrial y el darkwave, Rebellion es una canción intensa e intoxicante que acelera cada uno de los sentidos de inmediato. Como advertencia, esta canción te hará extrañar con locura la pista de baile de los antros de techno underground, así que recomendamos escucharla con precaución.

— — —

Nombre: Future Crimes 
Artista: Matt Boroff
Origen: Estados Unidos
Estilo: Post Punk
FFO: GHUM, NIN

Matt Boroff es un cantante, compositor y guitarrista que hoy nos presenta la versión en vivo de su tema Future Crimes, una canción altamente influenciada por el post-punk, shoegaze y el industrial. Perfecta para nostálgicos del tan característico sonido y energía del rock alternativo de los 90’s.

— — —

Nombre: Aburrida
Artista: Rodrigo Pillado
Origen: México
Estilo: Synth rock
FFO: Clubz, Costera

Rodrigo Pillado es un músico y productor mexicano, también conocido por haber formado parte de bandas como Vaya Futuro y Shantelle, que hoy nos presenta su sencillo debut llamado Aburrida, una suave, romántica y animada canción altamente influenciada por el indie pop, con toques de funk y psicodelia, perfecta para fans de bandas como Clubz o Costera.

— — —

Nombre: Walk Backwards
Artista: Maude Latour
Origen: Estados Unidos
Estilo: Indie pop
FFO: King Princess, Alex Lahey

Maude Latour, es una guitarrista y cantante de Nueva York que hoy nos presenta Walking Backwards, una canción con un una producción impecable y un sonido perfectamente confeccionado para fans del indie pop, con una combinación entre envolventes sintetizadores, un bajo irresistible y una voz que te cautiva de inmediato que habla sobre la delgada línea que existe algunas veces entre la amistad y romance.

— — —

Nombre: Huida
Artista: Rey Asco
Origen: México 
Estilo: IDM
FFO: Sanchez, Porter

Rey Asco es el proyecto musical de Luciano Sánchez, productor, compositor y cantante mexicano miembro también de los colectivos Fosa Común y Andromorfosis. Es una canción de IDM llena de melancolía y detalles sonoros que nos invitan a la contemplación y reflexión.

— — —

¡Aún hay mas! Tenemos una playlist para ti con música como ésta en nuestra cuenta de Spotify. ¡Escúchala aquí!


¿Te quedaste con ganas de más?
¡Checa el Descubrimiento Semanal anterior!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.