Policías y Ladrones | Su bedroompop y shoegaze se entrelazan para entregarnos una nostalgia de ensueño – In Focus

Esta es una colaboración de Paty Cepedas

Ya saben que aquí en #ruexmag nuestro pasatiempo favorito es recomendarles música nueva. Es por esto que abrimos esta nueva sección donde cada semana te ayudaremos a encontrar tu siguiente banda emergente favorita Descubrimiento Semanal: In Focus.

Para que cuando estén en boca de todos tú seas el más cool y puedas decir: “uy, yo los conocía desde antes de que se hicieran famosos” o “su primer disco estaba más chido”. Te presentamos a nuestros siguientes invitados: POLICÍAS Y LADRONES.

¡Dale play a Depresión, su más reciente lanzamiento
y acompáñanos a explorar su sonido

Policias y Ladrones , es una banda originaria de Tijuana, México. Alonzo, Ivan y Luis se conocieron en la primaria, después invitaron a Andrés a unirse a la banda, después de conocerlo en un concierto local. Han tocado en distintos festivales tanto en México como Estados Unidos, tales como: Viva Pomona! Festival y South by South West. Su sonido esta influenciado en varios generos como el garage, shoe gaze y bedroom pop, pero lo que los distingue son las guitarras distorsionadas que ayudan a crear el ambiente de ✨ nostalgia de ensueño


Te dejamos aquí el sencillo: Piscis:

El track llamado Depresión es el tercer adelato de lo que será su segundo album de estudio que llevará por nombre Nubes. Éste es un tema que nos invita a la reflexión a través de la letra, la cual nos habla sobre ek comunicarnos con las personas a nuestro alrededor mientras nos rodean múltiples guitarras, acústicas y eléctricas, que se entrelazan a lo largo de la canción.

Flores es su album debut, un LP, caracterizado por la instrumentalización liderada por guitarras distorsionadas y un toque de rock alternativo. Este lo grabaron en la Ciudad de México en solo cuatro días 🔥, esto lo vuelve super orgánico y con un registro parecido al de las tocadas en vivo que tanto extrañamos.

Aquí te dejamos la canción que abre su LP:


Aparte en el 2019 sacaron distintos singles como Nada te va a matar la cuál fue grabada en Long Beach, California; 🙂 (single) y Todo Bien. En estas canciones la banda se distingue por sus melodías intimas de bedroompop con su gusto e influencia del shoegaze. Algo tranqui, dice.

La segunda pista de Buscando Rebeldía: Cuidado


Y asi nos podríamos seguir hablando de este super proyecto pero ahora es momento de correr a tu cuarto, porque bedroom pop y descubrir su increible propuesta. Te dejamos aquí Brillo que forma parte de su último EP Depresión.

Policías y Ladrones Rue X Magazine


¿Crees que tu banda tiene lo que se necesita para aparecer en esta sección?
Contáctanos en info@ruexmag.com

Rue X Magazine: el blog mexicano de música independiente

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.