Hasta que el hecho que está esperando ocurre | El nuevo, psicodélico y contemplativo material de Sonic Emerson

Rue X Magazine

Con el poder del streaming ahora podemos saltar de una canción a otra, de un género a otro, con tan solo apretar un botón. Sin embargo, aquí en #ruexmag aún nos gusta disfrutar de vez en cuando de la experiencia de escuchar un álbum de principio a fin, en el orden en que el artista lo planeó.

Esta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de Música

Es por esto que te presentamos discos que nos han cautivado desde la pista número uno hasta el último segundo para que los escuches ya sea en un road trip o en la oficina. Esta semana te presentamos Hasta que el hecho que está esperando ocurre de Sonic Emerson.

sonicemerson_ep

Hasta que el hecho que está esperando ocurre | Sonic Emerson | rock alternativo | 2021 | Arts & Crafts México | 6 Canciones | 27:09 min

sonic_emerson

Dentro de un panorama donde las luces de los reflectores son acaparados cada vez más por géneros que tienden hacia los ritmos latinos y urbanos y con producciones electrónicas, el proyecto de Sonic Emerson nace para reavivar la flama del amor por el rock alternativo, las guitarras distorsionadas, bajos contundentes, baterías acelerantes y ambientes sonoros psicodélicos.

El el 2020 Sebastián Neyra lanza su album debut titulado Si tan solo supiera por qué estoy aquí bajo el pseudónimo de Sonic Eemerson, y se convierte rápidamente en una promesa del rock mexicano a través de su música con alto valor introspectivo rindiendo tributo a géneros que van desde el rock progresivo hasta el psicodélico.


Canciones favoritas: El sótano | Todo va | Estratos 

Este 2021 el músico lanza su segundo material titulado Hasta que el hecho que está esperando ocurre, una compilación de seis temas que son un reflejo de sus experiencias vividas durante el año de pandemia y confinamiento. Fungen como una exploración del psique en búsqueda de paz a través de música contemplativa.

Es por esto que en esta ocasión el músico nos entrega canciones donde predominan la tranquilidad mientras habla de salud mental. Este EP marca el proceso para bajar revoluciones y empezar a crear con la cabeza más fría, darse espacio y tiempo cada día y no llevar prisa. Este EP, en palabras del también productor, “es perfecto para escuchar mientras unx espera en la vida”.

Si bien amamos los recargadas y distorsionados ambientes que nos entregó Sonic Emerson en su primer material, también es cierto que este material responde a su época. Si lo que necesitas es música que te acompañe durante periodos de pausa y reflexión, este es el idóneo, especialmente por su forma de ir construyendo el tema poco a poco, que nos lleva de viaje de punto A a punto B a través de capas de sintetizadores, guitarras, baterías y otros adornos. En ellos imperan los instrumentos acompañados de voces ahogadas en ecos que te permiten convertir tus pensamientos en los protagonistas de este soundtrack y crear tu propia historia psicodélica.


¿Te quedaste con ganas de más? Checa Sensaciones de un pasado permanente de ttemplos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.