Volcán | Escucha el incendiario, queer y ecléctico EP de Mäsh que oscila entre el pop y el urbano

Rue X Magazine

Con el poder del streaming ahora podemos saltar de una canción a otra, de un género a otro, con tan solo apretar un botón. Sin embargo, aquí en #ruexmag aún nos gusta disfrutar de vez en cuando de la experiencia de escuchar un álbum de principio a fin, en el orden en que el artista lo planeó.

Esta es una colaboración de Ignacio Alfonso Pérez Campos para la sección de Música

Es por esto que te presentamos discos que nos han cautivado desde la pista número uno hasta el último segundo para que los escuches ya sea en un road trip o en la oficina. Esta semana te presentamos Volcán de Mäsh

mash_volcan_ep

Volcán | Mäsh | Pop Alt | 2021 | Mumu Island | 5 Canciones | 15:43 min

mas_volcan1

Mäsh es un proyecto musical originario de la ciudad de Puebla y representante de la escena musical queer. Quien a través de un estilo eléctrico, profundiza en lo bizarro y lo extraño, distinguido por su carácter freak.

En el 2019 Mäsh debuta como parte de la familia de Mumu Island con su single My Clique. Con un beat pegajoso, sus canciones se caracterizan por tener un toque rebelde y divertidas. Su sonido es un mix de hip hop, dance hall y reguetón, el cual podemos escuchar en sus distintas colaboraciones con artistas como: Avril Calderone, Amelia Waldorf, Misty G. Quartz, además de abrir un show para Sailor Fag.

Además de todo, el proyecto tiene un factor visual impactante el cual ha ido subiendo de nivel con el paso de sus lanzamientos. El mejor ejemplo que podemos darles es el videoclip de Garras, sencillo que fue el primer adelanto de este EP.

[https://open.spotify.com/album/5mdy391fo9Uz1QTJNjww7c?si=aa79c655fd3947a0&nd=1]


 Canciones favoritas: Garras | Para Abajo | Volcán

Volcán es un EP que se ha estado cocinando por un buen rato y la espera valió la pena, ya que además de los cinco temas que integran este material también le acompañan grandes colaboraciones y material audiovisual extravagante y de alta calidad.

Lo primero que pudimos escuchar de Volcán fue Garras, un tema incendiario, para sacar las garras, con influencias del hip hop y el trap con un mensaje empoderante y la increíble participación del rapero brasileño Murillo Zyess. La frase que mejor resume la esencia del tema es quieres jugar con fuego y no aguantas la llama🔥. El video que le acompaña es simplemente espectacular y fue producido y protagonizado por el mismo artista.

Otra de las canciones que se roba el show es Para Abajo feat. Paper Cut, en la cual sorprendentemente conviven el reguetón y el metal de una manera explosiva, la cual además tiene un mensaje incluyente para tirar el patriarcado y crear un futuro no binario.

Otra de mis favoritas fue el tema que abre el material y le da nombre. Estoy hablando de Volcán, una canción llena de misticismo y con mucho ritmo la cual destaca por las rimas de los increíbles raperos Karma Dhiluz y Audrey Funk. En el video podemos ver a los tres artistas en un ambiente post-apocalíptico lleno de Drag y outfits increíbles. Finalmente, Ojos Negros (feat. Liza Zan Zuzzi) y En Mis Sueños (feat. Galeanx) son grandes temas pop para aquellos románticos empedernidos.

Este es un proyecto para aquellos que no les gusta encasillarse en un solo género, que aman el pop pero están dispuestos a explorar nuevos terrenos, si quieres sentirte feroz y empoderado sigue escuchando sus otros singles y colaboraciones 🥵.


¿Te quedaste con ganas de más? Checa Buenas y Malas Decisiones de Firmado, Carlota #POP/strong>

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.