Descubrimiento Semanal | Del explosivo punk de WOS al indie rock de Pirineos en Llamas

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Argentina, Londres, Colombia, y por supuesto México. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de música. 
En portada: WOS
Nombre: Que se mejoren
Artista: WOS
Origen: Argentina
Estilo: Punk
FFO: Molotov, De Nalgas

WOS, el joven artista argentino, nos entrega un tema incendiario influenciado por el punk y el nü metal, perfecto para fans de bandas mexicanas como Molotov y De Nalgas. A éste le acompaña un increíble video donde podemos ver un “coliseo criollo” lleno de personajes caricaturescos que representan los estereotipos de poder en la sociedad, donde tanto opresores como oprimidos se juntan en una batlla para ver quién logrará tomar el control.

— — —

Nombre: Fuego en la Habitación
Artista: Pirineos en Llamas
Origen: Colombia
Estilo: Indie rock
FFO: Mapa a Ningún lado, Adiós Cometa

Pirineos en Llamas es un proyecto colombiano que a pesar de su corta edad, nacido a finales del 2019, nos presenta un sonido bien ensamblado y una identidad sólida. Hoy te presentamos este tema con influencias de indie rock y post-punk que se desprende de su primer álbum llamado Soliloquio, el cual se caracteriza por una vibra introspectiva y nocturna, perfecto para ambientar las tardes solitarias en la ciudad.

— — —

Nombre: cuando las ciudades ardían
Artista: murales
Origen: México
Estilo: Ambient/IDM
FFO: Sánchez, Carly Lö

murales es un proyecto de música experimental y ambient de la ciudad de Guadalajara. Éste es un tema muy interesante, que se desprende de su próximo EP a estrenarse, lleno de muchas texturas, que te lleva por un corto viaje hacia otra realidad virtual que parece imitar el mundo orgánico.

— — —

Nombre: Break It Off
Artista: Pink Pantheress
Origen: Unknown
Estilo: Dance
FFO: Yameii Online, HENTAI XANDER

Ok debo admitir que no se exactamente quién es Pink Pantheress, y bueno, nadie en realidad. Pero esta canción se volvió viral en Tik Tok y al buscarla completa me enganché, no he podido dejar de escucharla y tuve que incluirla aquí, al menos por la poca información que hay en soundcloud parece que es una chica de Londres. Es un tema con influencias de dance, hyper pop y drum&bass para llorar por un crush no correspondido con una voz que nos remite a los coros fantasmales y high-pitch de Grimes.

— — —

Nombre: Típica cara
Artista: Novedades Carminha
Origen: España
Estilo: Garage Pop
FFO: Hombres G, Los Punsetes

Novedades Carminha es una banda española con una clara influencia del garage rock y punk de los 90’s que nos estrega un tema que captura perfecto el sentimiento de cometer un error que deseábamos cometer en secreto desde hace mucho tiempo con ese descaro y gran actitud tan característico del rock español.

— — —

Nombre: Dentro de Mi
Artista: Sandra Bernardo & el Búho
Origen: España
Estilo: Funk rock
FFO: Mountros del Mañana, Valgur

La artista española Sandra Bernardo nos adelanta otro sencillo de su nuevo álbum que nace de la sinergía entre ella y el productor Robin Perkins a.k.a El Búho. Éste es un tema con influencias del funk, sonidos tropicales y el reggae para sentir, para permitirse disfrutar y soltar el cuerpo para rencontarnos con lo que nos da paz.

— — —

Nombre: Tranquilo
Artista: Twin Palms feat. Kat Dhalia & Demarco
Origen: Uknown
Estilo: Reguetón
FFO: Becky G, Karol G

Los productores Captain Planet y Raphael Futura están de estreno con el sencillo debut de su nuevo proyecto llamado Twin palms a través de Nacional Records. Este es un tema lleno de vida caribeña y perfecto para transportarse a la playa para disfrutar el verano lejos de la ciudad. Es un tema que conecta con el dancehall jamaicano y el reguetón.

— — —

Nombre: Jealous
Artista: Eyedress
Origen: Los ángeles
Estilo: Post Punk
FFO: Depresión Sonora, Human tetris

Ok esta es otra canción que conocí gracias a Tik Tok y me conquistó de inmediato. Es tremendamente melancólica pero con un toque de esperanza, así como nos encanta el post-punk.

— — —

¡Aún hay mas! Tenemos una playlist para ti con música como ésta en nuestra cuenta de Spotify. ¡Escúchala aquí!


¿Te quedaste con ganas de más?
¡Checa el Descubrimiento Semanal anterior!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.