Soliloquio | El álbum debut de Pirineos en Llamas, rock emotivo para tiempos difíciles cargado de post-punk y new wave

Rue X Magazine

Con el poder del streaming ahora podemos saltar de una canción a otra, de un género a otro, con tan solo apretar un botón. Sin embargo, aquí en #ruexmag aún nos gusta disfrutar de vez en cuando de la experiencia de escuchar un álbum de principio a fin, en el orden en que el artista lo planeó.

Esta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de Música

Es por esto que te presentamos discos que nos han cautivado desde la pista número uno hasta el último segundo para que los escuches ya sea en un road trip o en la oficina. Esta semana te presentamos Soliloquio de Pirineos en Llamas.

Soliloquio Pirineos En Llamas Colombia

Soliloquio | Pirineos en Llamas | Rock Alternativo | 2021 | 11 canciones | 29:29 min

Header 1 album

Pirineos en Llamas es un proyecto nacido a finales del 2019 en Antioquia, Colombia. Su primera aparición fue en marzo del 2020 con el sencillo Ante la duda, el silencio. Aquí en #ruexmag los conocimos con Fuego en la Habitación e inmediatamente supimos que teníamos que escuchar más de ellos.

Como banda emergente con un álbum debut bajo el brazo, han tenido una muy buena recepción dentro de la escena local alternativa entregando sencillos emotivos durante tiempos difíciles, así como videoclips con una excelente producción que nos permiten adentrarnos en este nuevo universo que están creando.

album azul 2


Canciones favoritas: Fuego en La Habitación | Visiones | Ante La Duda El Silencio

Este material fue grabado durante el confinamiento del 2020 y fue lanzado el 28 de mayo del 2021. Es un álbum con una propuesta muy sólida y bien ensamblada, es nocturno, para acompañarnos durante nuestros procesos de introspección y reflexión. Caracterizado por un sonido que evoca a la melancolía y desata catarsis, a través de un sonido altamente influenciado por el post-punk y el shoegaze, con letras poéticas, fatalistas pero heroicas a la vez.

El focus track fue Fuego en la Habitación, un tema emocionante y estremecedor que desata todo un mar de emociones de inmediato con el juego de guitarras acelerantes y emotivas, con influencias principalmente de post-punk y algunos toques de psicodelia. Sentimientos y sensaciones que prevalecen a lo largo de todo el disco. Desde ahí sabes la música increíble que te espera.

“Todos tenemos un fuego que a veces nos quema y a veces nos eleva. ‘Fuego en la habitación’ es sobre el calor del amor sin ningún pretexto, excusa ni exclusión. Celebramos la libertad y nos declaramos desobedientes”- concluye la banda.

Puedes encontrar esta canción en nuestra playlist
de Spotify NOSTALGIA INDIE

Por otro lado tenemos a Visiones, una canción cargada de post-punk y new wave en la cual el bajo y las guitarras entran en un dinamismo muy interesante que nos conquistan y nos ponen a bailar inmediatamente. Es una canción para iluminar tenuemente las penumbras. Finalmente, de nuestras canciones favoritas del álbum tenemos a Ante La Duda, El Silencio, su debut y la penúltima del álbum. Una canción que se siente como un respiro y la probablemente se incline más hacia el indie rock y que se siente como un parteaguas, un tema para abrirle la puerta al cambio y dejar ir lo que ya no nos pertenece.


album azul 3

No, defintivamente el rock no está muerto, y desde Antioquia ha llegado una propuesta a la que no le quitaremos el ojo de encima. Soliloquio es una propuesta muy sólida, con una muy buena producción donde cada canción se siente perfectamente construída, donde nada le falta y nada le sobra. Es un disco que se siente tanto fatalista como esperanzador, para resurgir de entre las llamas, para resignificar lo que nos ha destruído, y donde imperan las guitarras y las letras poéticas para una generación que carga con la amenaza del no futuro.


¿Te quedaste con ganas de más? Checa Sensaciones de un pasado permanente de ttemplos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.