Descubrimiento Semanal | Del dulce lo-fi pop de Ivana al explosivo y caleidoscópico sonido alternativo de Remi Wolf

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido, Colombia, y por supuesto México. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de música. 
En portada: Remi Wolf

— — —

Nombre: Quiet on set
Artista: Remi Wolf
Origen: Estados Unidos
Estilo: Pop Alternativo
FFO: Princess Nokia, Billie Eilish

Remi Wolf llegó a nuestro inbox hace una semana aproximadamente y escuchar esta canción sin tener idea de lo que me esperaba fue como recibir una dosis instantánea de adrenalina. Esta canción en específico, efervescente y explosiva con influencias del old-school hip hop, me recordó un poco al estilo irreverente y descarado de la increíble Princess Nokia pero no te dejes engañar, Remi es un caledoscopio de sonidos y estilos, cada nueva canción que escuches de ella tiene una compleja personalidad propia. Este estreno es un adelanto de lo que será su álbum debut, el cual definitvamente estaré esperando con emoción.

— — —

Nombre: si nos volvemos a encontrar
Artista: Ivana
Origen: México
Estilo: lo-fi pop
FFO: Foudeqush, Bruses

Ivana es una artista regiomontana cuyo proyecto nació durante la pandemia y que ha ascendido rápidamente gracias al poder de las redes sociales alcanzando millones de reproducciones en plataformas como Spotify y Tiktok. Está de estreno con si nos volvemos a encontrar, una canción con mucha influencia del lofi pop y con la vibra del bedroompop que trata sobre aceptar que las personas cambian y que solo porque alguien fue importante o bueno para ti en algún punto de tu vida, no significa que lo va a ser para siempre, no tiene caso extrañar a alguien que ya no existe. La combinación de las letras honestas, su reconfortante voz y la producción con una inclinación lo-fi donde existe un extraordinario contraste de intensidad entre lo orgánico y lo electrónico hacen de este un emocionante proyecto a sumarse a la nueva ola del pop alternativo en nuestro país con artistas como Bratty, Bruses y Foudeqush.

— — —

Puedes escuchar esta canción en nuestra playlist
ALT POP: lo mejor del pop alternativo del país.

ir_playlist

— — —

Nombre: recalibrate
Artista: Haawa
Origen: Estados Unidos
Estilo: Trip-Hop
FFO: Allie X, Dorian Electra

Haawa es una artista originaria de Harlem quien está debutando con este sencillo llamado recalibrate, una canción con influencias del trip-hop, IDM y el downtempo acompañada de la maravillosa voz de la artista que sirve como reflexión para desechar lo que ya no sirve y recalibrar para empezar de nuevo. Es un slow-burner perfecto para escuchar al anochecer con una vibra misteriosa y seductora.

— — —

Nombre: Fire
Artista: Marksman feat. LYZZ
Origen: Reino Unido / Países Bajos
Estilo: Deep House
FFO: Phandora, Marc DePulse

Después del éxito obtenido con el remix a LYZZ, Marksman decide colaborar con el productor para crear un tema original de deep house con tintes de melodic techno y house progresivo para entregarnos un tema explosivo y magnético el cual trata sobre el analizar cuáles son las ingluencias que nos están impactando negativamente que pueden llegar a ser inclusive adictivas, ya sean relaciones o lugares, esos son el combustible de un fuego adictivo.

— — —

Nombre: INCOMING
Artista: MC Orsen
Origen: Uknown 
Estilo: Phonk
FFO: Playaphonk, Hentai Xander

INCOMING es una canción con un sonido parecido al phonk de artistas como Playaphonk que solo puedo describir como adictiva. La descubrí gracias a TikTok es estoy segura que es perfecta para todos los fans del micro género y de artistas como Playaphonk, Hentai Xander o Tea Drinkers, quienes también se han vuelto virales en la plataforma.

Puedes escuchar esta canción en nuestra playlist
WVIRD: una selección de witch house y sonidos afines.

ir_playlist

— — —

Nombre: Cambio
Artista: Yaza
Origen: Uknown
Estilo: Indie rock
FFO: Policías y Ladrones, Bratty

Ok ya mucha electrónica, vámonos con algo de indie-rock. Hoy les presento una canción que llegó a nuestro inbox sin mucha presentación pero que promete ser la primera de muchas. Es una mustra de un buen indie-rock hecho en casa y con mucho corazón, que rápidamente te conquistará con su letra tan emotiva. Dense chance de respirar y sentir un ratito con Cambio de Yaza.

— — —

Nombre: Girar
Artista: Drush
Origen: Francia
Estilo: Afro House
FFO: Black Coffea, Kiko Franco

Girar es una canción que es simplemente perfecta para imaginarnos en una fiesta junto a la playa. Tiene mucho ritmo y acelera el pulso de inmediato. Definitivamente es una canción con influencias del deep house y afro house para poner de buenas a cualoqueira de inmediato.

— — —

Nombre: Qué vas a inventá
Artista: Indus feat. Architk
Origen: Colombia
Estilo: Electrónica/Tropical
FFO: Mente Orgánica, Ghetto Kumbé

No les voy a mentir, me costó un poco de trabajo encontrar dos palabras para describir el estilo de esta canción, pero precisamente creo que eso es lo más fascinante de ella. Qué vas a inventá es una interesantísima y embriagante fusión de ritmos ácidos con un toque de dembow afrocolombiano que viene de la mano de l proyecto de música electrónica Indus en colaboración con la artista barranquillera Alejandra Arciniegas a.k.a Architk en la voz. Se desprende de su disco homónimo lanzado en el 2020 al cual definitivamente iré a escuchar en este momento.

Puedes escuchar esta canción en nuestra playlist
WAVVES: olas de synths y nuevas atmósferas.

ir_playlist


¿Te quedaste con ganas de más?
¡Checa el Descubrimiento Semanal anterior!

ir_ig

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.