Bleu | Enamórate de la música de Claire Laffut a través de su fino pop en su álbum debut

Rue X Magazine

Con el poder del streaming ahora podemos saltar de una canción a otra, de un género a otro, con tan solo apretar un botón. Sin embargo, aquí en #ruexmag aún nos gusta disfrutar de vez en cuando de la experiencia de escuchar un álbum de principio a fin, en el orden en que el artista lo planeó.

Esta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de Música

Es por esto que te presentamos discos que nos han cautivado desde la pista número uno hasta el último segundo para que los escuches ya sea en un road trip o en la oficina. Esta semana te presentamos Bleu de Claire Laffut.

Blue | Claire Laffut | French Disco | 2021 | 13 canciones | 42:24 min

Claire Laffut es una artista originaria de Bélgica cuyas influencias van desde la pintura, la música de distintos géneros y orígenes, desde el french-disco hasta el pop masivo americano, e inclusive la moda, forjando una importante carrera dentro de ella en París, colaborando con diseñadores de la talla de Alexander Wang y Chloé; sin embargo, ahora se baja de las pasarlas para incursionar en el mundo de la música.

Después de un tiempo trabajando en emos y maquetas la compositora estrena el tema Verité, una canción que tiene todo lo que se necesita para convertirse en un éxito instantáneo, y así fue. Su dulce voz cantando en francés, el ritmo embriagante y la excelente producción que evoca lo mejor del french disco e incluso un poco del pop italiano de los 70’s. Y a tres años de su debut es que hoy te presentamo su primer LP.


Canciones favoritas: Vertige | Adrénaline | Verité | Tombée dans un rêve

Por supuesto que Bleu llega con temas que hemos escuchado anteriormente, como Verité o Mojo, excelentes sencillos que nos han ido preparando poco a poco para este disco; sin embargo, los demás temas con los que nos hemos encontrado en este disco nos han sorprendido gratamente, ya que en ellos explora más sonidos e influencias y la producción ha crecido.

Este abre con MDMA e inmediatamente dabes que algo increíble te espera a lo largo de los próximos 40 minutos donde la artista nos entrega 13 temas llenos de un pop muy fino con una gran influencia del french disco y el pop contemporáneo occidental cargado de una fresca vibra mediterránea. Cada una de estas canciones te transporta de inmediato a alguna playa francesa o española donde lo único que quieres hacer es comer, beber y bailar. Disfrutar vaya. Hiroshima fue el último adelanto antes del estreno del disco, y en ella nos encontramos con un tema más contemplativo y suave, con una vibra más selvática electrónica.

Vertige tiene una vibra bastante disco y la cual te pone a bailar de inmediato. Otra de las canciones que más llamó mi atención fue Adrénalinela cual tiene una vibra más enigmática y seductora, con unos claps y unas guitarras que nos remontan al flamenco. Verité es por supuesto imperdible, y con la cual nos enamoramos de la música de Claire. Tombée dans un rêvees una canción tremendamente seductora y tiene una influencia del blues y el jazz, que sirve de soundtrack perfecto para alguna escena donde un par de extraños se enamoren en una ciudad como París.

Si lo que quieren es transportarse a la costa mediterránea y disfrutar de una fina mezcla de synth pop y french disco acompañados de una dulce voz que te canta en francés definitivamente este disco es lo que tienen que escuchar. Tiene una excelente producción y cada tema tiene algo diferente que ofrecerte, ya sea romanticismo, seducción o misterio; y que provocan cosas diferente de track a track, ya sean las ganas de bailar junto a una playa o enamorarte de un extraño al que conociste muy lejos de casa.


¿Te quedaste con ganas de más? Checa Media Noche Radio Club

One thought on “Bleu | Enamórate de la música de Claire Laffut a través de su fino pop en su álbum debut

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.