Descubrimiento Semanal | Del dreampop de Medalla Milagrosa al techno de Christian Hornbostel

Rue X Magazine

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Estados Unidos, Argentina, Alemania y por supuesto México. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de música. En portada: Medalla Milagrosa

ir_ig

— — —

Nombre: Onda Mental
Artista: Medalla Milagrosa
Origen: Argentina
Estilo: Dreampop
FFO: Linxes, Petite Amie

Medalla Milagrosa es un conjunto de canciones escritas por Fabián en su casa porque sí y para nada. En el 2016 esas canciones encontraron banda y es así como hoy te presento Onda Mental, una canción influenciada por el dreampop y el shoegaze que desborda nostalgia envuelta en aires de romanticismo. Ésta pertenece a su segundo LP, el cual lleva el mismo nombre y que también te recomiendo mucho.

Puedes escuchar más música como esta en
Nostalgia Indie: Una selección de indie en español

ir_playlist

— — —

Nombre: past life / succubus
Artista: Goth Lipstick
Origen: Estados Unidos
Estilo: Indie rock
FFO: The Postal Service, The Pains of Being Pure at Heart

Goth Lipstick es duo integrado por Francesca y Paperface, dos amigues que de forma remota escriben canciones sobre cíborgs y lo sobrenatural. past life / succubus es increíble, dulce y punzante a la vez, perfecta para todos los fans del indie rock de bandas como The Postal service y The Pains of Being Pure at Heart.

Puedes escuchar más música como esta en
Nostalgia Indie: Una selección de indie en español

ir_playlist

— — —

Nombre: Caught In A Twilight Zone
Artista: Elephant Castle
Origen: Estados Unidos
Estilo: Indie Rock
FFO: Foster The People

Elephant Castle es un nuevo proyecto de indie rock con influencias del psicodélico que hoy nos presenta Caught In A Twilight Zone, una canción creada después de que el músico amaneciera en un parque sin tener idea de cómo llegó ahí. En el hospital lo disgnosticaron con una contusión y amnesia. Es una canción sobre los paralelos de haber perdido la memoria y atravesar el caos que fue el 2020.

Puedes escuchar más música como esta en
Indie Overseas: Nuestra selección de indie en inglés

ir_playlist

— — —

Nombre: The Beat
Artista: EERA
Origen: Noruega
Estilo: Indie rock
FFO: Wolf Alice

EERA es el proyecto de Anna Lena, una artista noruega basada en Berlín. Hoy te presento The Beat, melancólica y catártica, es una canción que habla sobre la frustración de sentirse ahogado por un mar de voces y opiniones que intentan convencerte de hacer o pensar lo que ellos creen es lo correcto; pero al final, encontraremos nuestro propio camino.

— — —

Nombre: If You Wanna Leave
Artista: The Honest Heart Collective
Origen: Canadá
Estilo: Rock Alternativo
FFO: All Time Low

The Honest Heart Collective es una banda originaria de Canadá de rock alternativo e influencias del emo. If You Wanna Leave es una canción con una gran energía pero cargada de una gran melancolía que habla sobre el estar parado en la puerta, sin poder salir ni entrar, sobre arruinar verdaderas conexiones al auto-sabotearte, al no poder tomar ninguna decisión. Es una canción que encapsula bien los sentimientos encontrados entre sentirse en casa y tener la necesidad de independizarse.

— — —

Nombre: Green Felt
Artista: Mehro
Origen: Estados Unidos
Estilo: Indie Folk
FFO: Jeff Buckley

mehro es un artista nuevo de indie folk que hoy te presento con green felt, una de esas canciones donde logran converger hermosamente letras melancólicas y armoniosas melodías. Con influencias de bedroompop, mehro cuenta que ésta fue la primer canción que escribió durante una época en la que sentía que era demasiado crítico de los demás. Esta canción le ayudó a dejar de ser tan duro con los demás y admitir que todos tenemos errores.

— — —

Nombre: Mazaya
Artista: Kikks
Origen: Ciudad de México
Estilo: Post-punk
FFO: Depresión Sonora, Nueve Desconocidos

Kikks está de estreno con el video para Mazaya, una embriagante canción con una gran energía donde se encuentran el post-punk y la psicodelia. En ella el artista trata de transmitir la sensación de ser perseguidos en una pesadilla por un ente que no identificamos y lo único que podemos hacer es seguir avanzando para librarnos de él.

Puedes escuchar más música como esta en
Nostalgia Indie: Indie en español

ir_playlist

— — —

Nombre: Coincidentia Oppositorum
Artista: Christian Hornbostel
Origen: Alemania
Estilo: Techno
FFO: Julia Bondar

Christian Hornbonstel es un dj y productor de techno de Alemania que hoy te presento con Coincidentia Oppositorum una canción impactante y que te engancha desde los primeros 30 segundos. Pertenece a su nuevo álbum Liber Prodigiorum, al cual ya le di una escuchada y de verdad que cada canción tiene algo muy interesante que ofrecer. Si lo que necesitas es techno para encender la pista entonces aquí es.

Puedes escuchar más música como esta en
Techno-logy: Nuestra selección de techno y sonidos afines

ir_playlist

— — —


¿Te quedaste con ganas de más?
¡Checa el Descubrimiento Semanal anterior!

ir_ig

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.