Hauntology | Witch house incendiario para recordarnos que nada está bien de Suffer Ring

Rue X Magazine

Con el poder del streaming ahora podemos saltar de una canción a otra, de un género a otro, con tan solo apretar un botón. Sin embargo, aquí en #ruexmag aún nos gusta disfrutar de vez en cuando de la experiencia de escuchar un álbum de principio a fin, en el orden en que el artista lo planeó.

Esta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de Música

Es por esto que te presentamos discos que nos han cautivado desde la pista número uno hasta el último segundo para que los escuches ya sea en un road trip o en la oficina. Esta semana te presentamos Haunthology de Suffer Ring.

Hauntology Suffer Ring

Hauntology | Suffer Ring | Witch House | 2021 | 12 canciones

Suffer Ring

Suffer Ring es un proyecto de witch house al cual conocí con el sencillo Hunter, está conformado por Corey Davenport y Kyle Mac creando música electrónica influenciada por la cultura de punk y el post-hardcore que ellos describen como una purga espiritual.

Su sonido se caracteriza por su misticismo y volatilidad. En sus temas nos podemos encontrar tanto un sonido agresivo y punzante hasta sonidos envolventes y hechizantes. A finales del 2021 estrenaron su tercer álbum de estudio, del cual vengo a hablarles hoy.

Canciones favoritas: Sink | Fugilin | Hands | In the glass | Late


En este nuevo material el dúo explora doce diferentes facetas donde abordan los temas de la repetición del trauma, la guerra, las relaciones humanas, los fantasmas que nos atormentan, el sacrificio, la adicción a la tecnología, y finalmente, la rendición ante la conclusión de que el mundo no puede ser salvado.

El disco abre con Sink, un tema que habla sobre , cargado de energía y una melancolía difícil de soportar, pero que nos invade de lleno rápidamente. Es una canción que nos obliga a prepararnos para lo que está por suceder: una exploración de la condición humana en un mundo creado por nosotros mismos que irónicamente intenta destruirnos. A partir de Fugilin, Hands y Jung la cosa explota. Son tres temas incendiarios que nos obligan a entrar en la pelea. Puede que no ganemos pero al menos debemos dar la lucha. En ellos hablan sobre el futil ciclo de la guerra y la violencia.

A partir de Hauntology hasta Late, la banda explora sonidos más lentos y místicos. Nos da un pequeño respiro, pero no para descansar precisamente, sino para retomar fuerzas y mantenernos alertas. Estos temas se carcaterizan por una mayor influencia del witch house de los 00’s, el trap, el post-hardcore y voces fantasmales. Finalmente, en To the slaughter, la nostalgia de la adolescencia de los 10’s se intensifica. Nos encontramos con una mayor influencia del punk y post-hardcore que forjó a muchos entusiastas de la música como nosotros en nuestra adolescencia (o sea emos pues) y vaya, una pequeña inclusión de este sonido en nuevas producciones, aunque sean de géneros completamente diferentes, siempre se agradece.

Por último, el disco cierra con Concomitant, un tema que incluye cantos de un coro de iglesia sumergido en una ola de sintetizadores ambientales que nos transporta a un lugar oscuro, frío, pero que extrañamente me transmite paz y calidez de un lugar familiar.

Puedes escuchar más música como esta en
WVIRD: nuestra selección de witch house y sonidos afines

ir_playlist


Con este disco el dúo americano Suffer Ring se ha ganado mi admiración dentro del witch house. Si bien habían llamado mi atención desde hace tiempo con Hunter, lo cierto es que en este tercer material nos han entregado toda una experiencia auditiva, que nos lleva desde el punto más alto con su explosivo sonido influenciado por el witch house, el trap y el dance punk, hasta el mas bajo (en el mejor de los sentidos) con influencias de wave y electrónica ambiental. Nos han entregado 12 canciones tanto para iniciar una catarsis como para hacernos reflexionar sobre qué partes de nuestra humanidad nos quedan cuando nada está bien.


¿Te quedaste con ganas de más? Checa el álbum de Manix Pixie Nightmare de CASHFORGOLD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.