Fosis Met Amor | Escucha el adictivo nuevo EP de Foudeqush

Rue X Magazine

Con el poder del streamingahora podemos saltar de una canción a otra, de un género a otro, con tan solo apretar un botón. Sin embargo, aquí en #ruexmag aún nos gusta disfrutar de vez en cuando de la experiencia de escuchar un álbum de principio a fin, en el orden en que el artista lo planeó.

Esta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de Música

Es por esto que te presentamos discos que nos han cautivado desde la pista número uno hasta el último segundo para que los escuches ya sea en un road trip o en la oficina. Esta semana te presentamos Fosis Met Amor de Foudeqush.

Fosis Met Amor Foudeqush

Fosis Met Amor | Foudeqush | Pop/Electrónica | 2022 | 6 canciones

Foudeqush

Foudeqush es el proyecto solista de Paola, quien es también conocida por pertenecer al colectivo Kiddie Gang. La conocí con canciones como Makin Money y Puro Veneno. Y desde entonces supe que no debía perderle la vista a esta artista mexicana. Pues sabía que iba a seguir entregando música muy interesante. En sus canciones destacan la excelente producción, las letras perfectas para acompañarte durante un mal de amores y su voz que se queda grabada en tu cabeza.

A través de su música influenciada por el hip hop, el pop, el trap y el lo-fi, aborda principalmente los temas de tanto el enamoramiento como el desamor. Hoy vengo a hablar de su más reciente material, un compilado de seis canciones bajo el nombre de Fosis Met Amor.

Canciones favoritas: Mercedes Blanco | Si algún día | Inmortal 


Fosis Met Amor es un ep de seis canciones que puedo decir que me sorprendieron por completo. De por sí yo ya esperaba algo muy bueno de ella, debo admitir que este EP superó totalmente mis expectativas. Primero que nada debido a que se siente como un terreno nuevo. Un sonido nuevo que explorar, integrando ahora elementos de géneros como el hyper pop, el rock, o que nos remontan a otros de nicho como el witch house y el wave.

El EP abre con luna, la cual se caracteriza por sus sintetizadores ambientales y voces con un delicado reverb y delay, que llega como en una alucinación prismática que viene a anunciarnos el gran viaje que está por comenzar. Un excelente interludio que nos da una pequeña probadita del nuevo sonido trabajado por la artista para este material.

Después llega mi primer canción favorita del disco, Mercedes Blanco. La cual suavemente comienza a subir el ritmo y poco a poco nos lleva a un estado aufórico. Es una canción que encapsula perfecto toda la explosión de sentimientos de enamorarte de alguien nuevo y que parece que ésta vez sí es la buena. Cuando te dejas ir sin frenos hacía un nuevo amor.

Puedes escuchar más música como esta en
Lamento Latino: Entre lo bailable y lo melancólico

ir_playlist

Mi segunda canción favorita es Si algún día, una canción con un aura misteriosa e imponente. Pero con un pequeño contraste de vulnerabilidad. Finalmente llega Inmortal para cerrar el EP. Una canción que me encantó por su dosis de oscuridad e integración de sutiles elementos que nos remontan a las guitarras del power metal, al trap y al witch house. Es una canción empoderante y bastante adictiva.

Fosis Met Amor es un EP con una excelente producción, propuesta y estilo. Superó todas mis expectativas. Es seductor, empoderante y adictivo. Puedo atreverme a decir que si quedaba alguna duda de que Foudeqush tenía lo que se necesitaba para convertirse en un referente del género en nuestro país, con este material se borraron todas. Es un EP que te deja queriendo más.


¿Te quedaste con ganas de más? Checa el álbum de Reeling de The Mysterines

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.