Con el poder del streaming ahora podemos saltar de una canción a otra, de un género a otro, con tan solo apretar un botón. Sin embargo, aquí en #ruexmag aún nos gusta disfrutar de vez en cuando de la experiencia de escuchar un álbum de principio a fin, en el orden en que el artista lo planeó.
Esta es una colaboración de @ivanadelriobl para la sección de Música
Es por esto que te presentamos discos que nos han cautivado desde la pista número uno hasta el último segundo para que los escuches ya sea en un road trip o en la oficina. Esta semana te presentamos RINGO de Ringo Galperin.

RINGO | Ringo Galperin | Electrónica | 2023 | 8 Canciones | 30:00 min 59 s


Ringo Galperin es un músico argentino que compone, produce y en vivo canta sus canciones mientras mezcla como DJ. Ringo disfruta de bailar en la pista de baile y de las letras emocionalmente desgarradoras. Es por esto que su estilo se compone de música electrónica y de canciones con melodía y letra. Cuando toca en fiestas Ringo da un show y cuando toca en banda genera una fiesta.

Canciones favoritas: Exzamba | Pega Mal | Giran
Se compone por 8 tracks multifacéticos que nacieron en la laptop de Ringo y luego se co-produjeron con Gustavo Iglesias (Babasónicos) en distintos estudios. En RINGO destacan diversos estilos, cajas de ritmo, dubs, guiños al folklore, trips manchesterianos y raps. Cuenta con colaboraciones de los raperos franceses LowKey, Kylysun y Zaki, los poperos Alfonso El Pintor y FRANSIA, y la banda de folk Nelumbo.
Tiene una apertura poética y humana, al escuchar a Ringo cantar “No vi lo que vos viste hasta que supe mirar, no sé para qué volviste, si ya empezaba a olvidar”. Pega Mal, tiene frecuencias hipnóticas y ambientales, Puedo Buscar es vanguardista con un aura enigmática. RINGO es un álbum enérgico con lírica profunda, al escucharlo sientes un impulso y destellos eléctricos.
Puedes encontrar más música como ésta en nuestra playlist: WAVVES: electrónica ecléctica

Si estás dispuesto a escuchar algo nuevo que cambia el paradigma de la música electrónica, RINGO es la opción. A través de la experimentación, impulsa el baile y deja al aire anécdotas sobre el dolor o el miedo. El álbum es la prueba del talento de Ringo como DJ sin relegar su presencia como cantante.

