Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.
Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde México, España, Estados Unidos, Chile, Colombia y más. ¡No te lo pierdas!
Rue X Magazine es un blog de descubrimiento musical apoyando la escena independiente mexicana. Síguenos y ayúdanos a crecer para seguir llevando la mejor música indie a más oídos :)
Ésta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de música.
En portada: Neura
— — —
Nombre: Cristales Rotos Artista: Neura Origen: España Estilo: Post Punk FFO: La Milagrosa, Armenia
Neura es el dúo formado por Lucía García Daza y Guillermo Juan Montesinos (Margarita Quebrada). Surgido en Valencia en 2024, ofrece un sonido con un marcado estilo retrofuturista influenciado por el synth pop de los ochenta. Este track ahonda en la intrincada trama de la superación, del dejar atrás, un bioma arraigado en lo más profundo de nuestro ser.
Puedes escuchar más música como esta en Post Punk en tu Idioma: El mejor post punk en español
— — —
Nombre: Orion Sun Artista: Already Gone Origen: Estados Unidos Estilo: R&B/Soul FFO:
Orion SUn, cantante, compositora y productora, está de regreso después de dos años de descanso, un tour con Daniel Ceasar en el Superpowers World Tour y su participación en USB de Fred Again. En esta canción Orion nos muestra un momento en su vida en el que su futuro, y su día a día, cambia radicalmente al terminar una relación romántica de una forma tierna y reconfortante.
Puedes escuchar más música como esta en Indie Overseas: Indie en inglés de alrededor del mundo
— — —
Nombre: Taylor Artista: Plastilina Origen: Argentina Estilo: Indiepop FFO: Humbe, Elsa y Elmar
Plastilina es un dio creando un pop suave y fresco. Están de estreno con el segundo sencillo de su primer disco. A comparación de su última entrega bailable y más animada: Aire, esta segunda es una invitación sincera e introspectiva a conocer sus pensamientos más contradictorios y agridulces sobre el paso del tiempo.
Puedes escuchar más música como esta en Alt Pop: Pop fresco y propositivo
— — —
Nombre: Visto Artista: Elsa y Elmar, Álvaro de Luna Origen: Colombia / España Estilo: Pop Alternativo FFO: Lucia Tatchetti, Joalin
Elsa y Elmar & Álvaro de Luna se unen para traernos un interesante track donde confrontan el rechazo en la era digital. Últimamente, me ha interesado mucho explorar las nuevas emociones que ha creado la era digital. Siento que todavía nos falta la palabra exacta para describir la mezcla de tristeza, vergüenza y humillación que experimentamos como generación de internet cuando nos dejan en visto”, compartió la cantautora.
Puedes escuchar más música como esta en Alt Pop: Pop fresco y propositivo
— — —
Nombre: Bikini (MJ Nebreda Edit) Artista: Joalin & MJ Nebreda Origen: Venezuela / Finlandia Estilo: Urbano FFO: Anaquia, EMJAY
Joalin, la estrella finlandesa-mexicana y la artista de Miami MJ Nebreda comparten el acelerado remix del sencillo dembow “Bikini”. En este track Joalin disfruta de ser joven, salvaje y libre. Al igual que su título, este es un himno alegre sobre inclinarse hacia la frivolidad y la diversión. Y la entrega de MJ hace de esta canción algo aún mejor.
Puedes escuchar más música como esta en Perreo Under: Nuestra selección de perreo fino
— — —
Nombre: Are you still watching? Artista: Violet Sands & Derek Muro Origen: Estados Unidos Estilo: Trip Hop FFO: Portishead, Massive Attack
Violet Sands es una agrupación de Brooklyn con un sonido tanto etéreo como cinemático donde exploran el abrazar la belleza y el caos del transicionar de una etapa a otra en la vida. Se han unido al compositor y productor Derek Muro para traernos un track inspirado en el trip hop y el Y2K, donde exploran una realidad donde un servicio de streaming ha tomado consciencia para hipnotizar las mentes de los espectadores.
Puedes escuchar más música como esta en Indie Overseas: Indie en inglés de alrededor del mundo
— — —
Nombre: Querida amiga pena Artista: Niña Polaca, David Ruiz Origen: España Estilo: Indie Rock FFO: Sexy Zebras, Confeti de Odio
Niña Polaca es una banda española que en esta ocasión de aleja un poco de su sonido habitual para traernos un track que se presenta como una carta dedicada a esa compañera que les inspira, pero a la que prefieren amar desde la distancia (así es, la tristeza). Una canción más madura estética y compositivamente sobre una relación tóxica con el dolor y para la que han decidido contar con David Ruiz, vocalista de La M.O.D.A.
Puedes escuchar más música como esta en Indie Overseas: Indie en inglés de alrededor del mundo
— — —
Nombre: Arrasa Goza Artista: Lao Origen: México Estilo: Electrónica FFO: Octoptic, Dj Fucci
Lao es un DJ y Productor de la Ciudad de México, uno de los fundadores del Colectivo NAAFI. Está de estreno con su nuevo EP llamado Piso (Originals), del dual su track destacada es precisamente ésta que te comaprto el día de hoy.
Puedes escuchar más música como esta en Techno-logy: Techno de alrededor del mundo
— — —
Nombre: Caminar en Cristal Artista: Catalina Ammaturo Origen: Argentina Estilo: Rock Pop FFO: Marion Raw, Pacífica
Catalina Ammaturo es una artista que sus letras aborda temas universales como el amor, la exploración del mundo, la decepción, la esperanza y la nostalgia, reflejando influencias de artistas icónicos como Gustavo Cerati, Soda Stereo, Lana del Rey, y Pink Floyd. Este track es el primer adelanto de su próximo EP.
Puedes escuchar más música como esta en Alt Pop: Pop fresco y propositivo
— — —
Nombre: Crecer en estribillo Artista: Zapla Origen: Chile Estilo: Folk Pop FFO: Doris Anahí, Pehuenche
Zapla es un artista originario de Santiago de Chile con un estilo musical que explora sus raíces latinas y el indie folk. Este track es parte de su ep “Crecer”, el cual marca un hito en la carrera del compositor, consolidando su estilo distintivo con una mezcla honesta, cruda y dolorosa, pero a la vez onírica, cercana y cálida, logrando unificar influencias anglo con sus raíces latinas en una propuesta Indie Pop Folk novedosa y única.
Puedes escuchar más música como esta en Alt Pop: Pop fresco y propositivo


