Con el poder del streaming ahora podemos saltar de una canción a otra, de un género a otro, con tan solo apretar un botón. Sin embargo, aquí en #ruexmag aún nos gusta disfrutar de vez en cuando de la experiencia de escuchar un álbum de principio a fin, en el orden en que el artista lo planeó.
Esta es una colaboración de @ivanadelriobl para la sección de Música
Es por esto que te presentamos discos que nos han cautivado desde la pista número uno hasta el último segundo para que los escuches ya sea en un road trip o en la oficina. Esta semana te presentamos amor de niño viejo.

niño viejo | indie rock | 2024 | 10 Canciones | 33 min 32 s


niño viejo es un proyecto creado por Baruch Argil en la ciudad de Mexicali, Baja California. Nacido por la necesidad de contar vivencias y expresarse durante la pandemia, niño viejo cuenta (hasta la fecha) con 2 EP’s (“niño viejo” y “Espiral!”) y 1 álbum (“gracias!”) en plataformas, además de varios sencillos lanzados de manera independiente los cuales le han abierto las puertas en diferentes ciudades del país.
La música de niño viejo crea paisajes melancólicos y reflexivos a través de géneros como el indie rock, folk, garage y power-pop. Para su narrativa, recurre al amor, pero no de manera romántica, sino personal y lo acompañan la nostalgia e incertidumbre para así construir canciones

Canciones favoritas: ringo | el atardecer | fantasma
10 días de trabajo en el estudio resultaron en 10 tracks melancólicos y reflexivos. Esto hace del álbum amor una experiencia emocional e íntima que surge directamente de la composición. Incluso el propio Baruch reconoció que la mayoría de las canciones nacieron en su cuarto mientras que otras estuvieron guardadas mucho tiempo antes de ver la luz de un release.
El álbum es vulnerable pero siempre relatable. Desde “intro” hasta “flores” niño viejo nos enseña a valorar, sentir y dejar fluir. Tal es el caso del amor de una amistad en “oye amigo”, la aceptación después de una separación en “ringo” o el apasionado amor en “corazón”. “Fantasma” es una canción que refleja momentos de incertidumbre y nostalgia, abordando el tema de las memorias que con el tiempo se vuelven borrosas.
Esta reflexiva experiencia sonora fue grabada y producida por Eduardo Saucedo (Ed Maverick) y Caleb Zazueta (LEBO) en el estudio Hoy Es Un Buen Día en Delicias, Chihuahua. Juntos lograron crear una obra sentimental que no es cursi pero sí frágil, en donde cada track cuenta su propia historia pero en conjunto te hacen saber que todo estará bien.
Puedes encontrar más música como ésta en nuestra playlist: Nostalgia Indie: indie rock en español
“Es una mezcla de emociones muy fuertes; me siento feliz, ansioso, emocionado y muy nervioso”, confesó Argil. ¿No es así como todos nos sentimos? Si lo que buscas es un disco para caminar por tu ciudad mientras le das vuelta a la decepción, la aceptación, el autodescubrimiento, y el enamoramiento, no busques más. Te hará ver que vendrán tiempos mejores cuando estés de pie en la esquina esperando el momento adecuado para continuar.

