Angela | El nuevo y desafiante EP de Foudeqush

Con el poder del streaming ahora podemos saltar de una canción a otra, de un género a otro, con tan solo apretar un botón. Sin embargo, aquí en #ruexmag aún nos gusta disfrutar de vez en cuando de la experiencia de escuchar un álbum de principio a fin, en el orden en que el artista lo planeó.

Esta es una colaboración de @aliceinwow_. para la sección de Música

Es por esto que te presentamos discos que nos han cautivado desde la pista número uno hasta el último segundo para que los escuches ya sea en un road trip o en la oficina. Esta semana te presentamos Angela de Foudeqush.

Angela | Foudeqush | Electrónica | 2024 | 8 Canciones | 16:40 min

Paola Maldonado es la artista mexicana originaria de Monclova conocida en la escena alternativa mexicana como Foudeqush. Quien a su vez forma parte del colectivo Kiddie Gang originario de Monterrey.

Para finales del 2017 conoció a tres amigos con los que formó el grupo donde empezó a escribir, cantar las canciones y subirlas a las plataformas para darlas a conocer. Fue a principios del 2020 que inició la pandemia del Covid-19 que el grupo se dio un break y empezó con su proyecto como solista.

Este proyecto es la voz de una chica que le canta al amor contemporáneo, a los corazones rotos, al miedo, a la soledad. Que por otro lado no se deja encasillar por el género y gusta de explorar el lado alternativo del universo musical.

Ha logrado presentarse en escenarios de la talla del AXE Ceremonia y el South by Southwest. Así como participar en el soundtrack de la película de superhéroes Black Panther: Wakanda Forever (2022) con el tema “Con la brisa” que hizo de la mano con el productor musical Ludwig Göransson.


Canciones favoritas: Deus Complex | Diamantes | Tony Montana 

Ahora la artista está de estreno con su segundo EP. Lleva el nombre de ANGELA porque es el primer nombre de pila que muy poca gente conoce de la artista, y que en esta ocasión termina en una sátira, ya que, en su mayoría, el contenido es contradictorio a esta imagen de un ser puro e inocente.

En éste vemos un cambio en los temas que aborda. En sus letras deja a un lado el romanticismo para personificar un alter ego que se atreve a tocar temas tabú como la sexualidad, las drogas y la vida nocturna. También encuentra inspiración en los animes Haibane Renmei y Serial Experiments Lain. Se desenvuelve a través de una gran diversidad de géneros como UK garage, drill, techno, club y drum&bass.

Angela es un EP que no puede pasar desapercibido en la escena alternativa mexicana. En él la artista demuestra una vez más su habilidad para escribir letras que nos atrapen o nos reten; su voz es ya inconfudible; así como su presencia y carisma frente a la cámara. Si lo que quieres es escuchar un material adictivo que desafíe los límites de la música electrónica, el indie y el pop entonces ésta es la opción correcta.


¿Te quedaste con ganas de más? Checa el disco de Magna – “Todo Puede Suceder”

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.