Con el poder del streaming ahora podemos saltar de una canción a otra, de un género a otro, con tan solo apretar un botón. Sin embargo, aquí en #ruexmag aún nos gusta disfrutar de vez en cuando de la experiencia de escuchar un álbum de principio a fin, en el orden en que el artista lo planeó.
Esta es una colaboración de @ivanadelriobl para la sección de Música
Es por esto que te presentamos discos que nos han cautivado desde la pista número uno hasta el último segundo para que los escuches ya sea en un road trip o en la oficina. Esta semana te presentamos Danzas de Amor y Veneno de Sila Lua.

Sila Lua | Danzas de Amor y Veneno | Electropop | 2025 | 10 Canciones | 27 min 28 s


Sia Lua es una artista y productora española que lleva cautivando al mundo con su fusión única de música urbana y electrónica desde 2017. Mientras estudiaba producción musical en Londres, empezó a compartir canciones que ya mostraban algunos de sus rasgos distintivos, como el carácter conceptual de sus letras y esa forma tan personal de construir un universo visual y estético en torno a su música.
Una vocalista inigualable con presencia abrasadora. Un sonido que trae los clásicos de bar noventero y los filtra a través de las fibras de la vanguardia. Sia Lua se encuentra en un momento en el que todo puede pasar y está construyendo su propia personalidad dentro de la industria.

Canciones favoritas: PLAN B | VERTE BAILAR | EQUILIBRIO
“Danzas de Amor y Veneno” es un disco ecléctico pero de fácil consumo, inteligente e íntimo, de ahí la pluralidad de matices, los saltos, los juegos y la libertad con la que se desarrolla. El disco es un proyecto de autoanálisis, una conversación con tu “otro yo”, un encuentro con las cosas que hay que poner en orden dentro de uno mismo y asumir para sanar.
En este proyecto, Sila alcanza un nuevo nivel de intimidad con sus fans, revelando su vulnerabilidad y honestidad como nunca antes. En esta ocasión se aleja de la retórica aspiracional y nos muestra sus inseguridades e inconsistencias, logró hablar de tristeza con ligereza y transformó sueños oscuros resultaron en tracks luminosos.
Producido por Paul Aymí, Sherry Fino, Marcio Arantes y DJ Gabriel do Borel, narra un presente herido con una carga sonora plural y universal de ritmos latinos. Sus 10 tracks te dejan en trance con su base electrónica rítmica que mezcla elementos de reggaeton con la sensibilidad del pop. Cada tema está tocado por la pasión, versatilidad y originalidad de Sila.
Puedes encontrar más música como ésta en nuestra playlist: Alt Pop: nuestra selección del pop más freso y propositivo

Sila Lua es una de esas artistas jóvenes que desconocen las fronteras, y por tanto, su música puede sonar al R&B de Sade, al reggaeton de Rosalía, a la electrónica de FKA Twigs, o al pop español de siempre. Sin embargo Sia Lua toma la energía de todos los géneros para crear algo nuevo y fresco, como artista tiene referencias pero una vez que encuentra su dirección le pone nombre y se va sin freno.
“Danzas de Amor y Veneno” es prueba de esta determinación y creatividad. “No es el disco que me imaginaba, pero es el disco que quería hacer” reconoció Sia al terminar el proyecto; probablemente también sea “el disco que no conoces pero deberías escuchar”. Es desafiante y frágil, incongruente y poderoso, esa danza entre lo bueno, lo malo, la realidad y las expectativas o los sueños. Si buscas entender la tensión del claroscuro, la sensación de sentirse en un lugar y luego en otro, dale play.

