Hickey | Descubre la genialidad del indie rock de Royel Otis en su segundo álbum

Rue X Magazine

Con el poder del streaming ahora podemos saltar de una canción a otra, de un género a otro, con tan solo apretar un botón. Sin embargo, aquí en #ruexmag aún nos gusta disfrutar de vez en cuando de la experiencia de escuchar un álbum de principio a fin, en el orden en que el artista lo planeó.

Esta es una colaboración de @ivanadelriobl para la sección de Música

Es por esto que te presentamos discos que nos han cautivado desde la pista número uno hasta el último segundo para que los escuches ya sea en un road trip o en la oficina. Esta semana te presentamos hickey de Royel Otis

Royel Otis | hickey | Indie Rock | 2025 | 13 Canciones | 38 min 25 s

Royel Otis es un dúo de indie-pop australiano formado en Sídney en 2019 por Royel Maddell y Otis Pavlovic. El dúo es conocido por su estilo que mezcla indie pop, indie rock y new wave. El resultado de su auténtica colaboración es un sonido nostálgico que evoca a muchas de las inspiraciones de la banda, como The Smiths, The Cure y The Velvet Underground. Tras varios EPs, su primer álbum, Sofa Kings, salió en marzo de 2023. Más tarde en 2024, ganaron notoriedad global con covers virales de “Murder on the Dancefloor” (Sophie Ellis-Bextor) y “Linger” (The Cranberries).



Canciones favoritas: moody | torn jeans | say something

El nombre del álbum refleja su visión: el amor como la emoción más dolorosa, esa que deja marcas. En trece canciones recorren los altibajos del optimismo ingenuo y la melancolía juvenil, a toda velocidad y a todo volumen, y con claras influencias de Bowie y New Order, Roye Otis retrata la felicidad desastrosa que causa enamorarse

En cuanto al sonido, combinan indie rock relajado, new wave vibrante y dream-pop deslumbrante. La angustia, la pérdida y el arrepentimiento se escuchan en los guitarrazos disconformes de Royel y en la voz dolida de Otis. El dúo de Sídney envuelve estos temas en ritmos luminosos y una producción brillante, enmascarando una composición desgarradora bajo arreglos engañosamente optimistas.

Un lirismo ambiguo pero profundo y melodías cautivadoras. “i hate this tune” es sombría y festiva, esconde la desesperación a simple vista. “Torn jeans” es inquietante, dolorosa y suave. “come on home” es la mancha gris que combina blanco de la negación y el negro que anuncia el final de las cosas. “who’s your boyfriend” tiene sintetizadores suaves, tintes de deseo y fritos de inseguridad y validación.

Con un sonido inconfundiblemente suyo y sin adornos innecesarios exploran el desamor desde distintos matices.

Puedes encontrar más música como ésta en nuestra playlist:
Indie Overseas: indie en inglés


La genialidad de Royel Otis reside en su capacidad para disimular el dolor con arreglos bailables, para combinar la nostalgia con la calidez. Es el tipo de disco que podría ser la banda sonora de un viaje soleado, hasta que te das cuenta de que la letra te ha destrozado y ahora te encuentras llorando en la orilla de una carretera. Captura la pérdida del amor sin sacrificar el dinamismo musical. “Hickey” no se limita a hablar del desamor, explora la fascinante sensación de estar herido y, a la vez, plenamente vivo.



¿Te quedaste con ganas de más? Checa: EL ALBUM NEGRO #INDIEROCK #ARGENTINA

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.