Con el poder del streaming ahora podemos saltar de una canción a otra, de un género a otro, con tan solo apretar un botón. Sin embargo, aquí en #ruexmag aún nos gusta disfrutar de vez en cuando de la experiencia de escuchar un álbum de principio a fin, en el orden en que el artista lo planeó.
Esta es una colaboración de @ivanadelriobl para la sección de Música
Es por esto que te presentamos discos que nos han cautivado desde la pista número uno hasta el último segundo para que los escuches ya sea en un road trip o en la oficina. Esta semana te presentamos HOTCORE de TAICHU.

TAICHU | HOTCORE | Trap, electrónica y pop | 2025 | 14 Canciones | 32 min 41 s


Tais López Miranda, conocida artísticamente como “TAICHU” es una cantante de trap argentina. Con una voz disruptiva y magnética y un proyecto con una energía intensa, impredecible y profundamente emocional. Se abrió paso en la industria. Salto a la fama por sus covers de flamenco, pero hoy la conocen por su estilo único que fusiona pop, electrónica y trap. Un movimiento cultural propio al que TAICHU describe como hotcore: rebeldía, sensualidad y vulnerabilidad. Su recorrido por Lollapalooza, Coca-Cola Flow Fest y Buenos Aires Trap o colaboraciones con Lali y Skrillex la posicionan como una figura esencial del nuevo sonido latino.

Canciones favoritas: POV | VICIOS EN VICE CITY | LOS ANGELES
Su movimiento cultural se consolida en este disco “HOTCORE”, demostrando que su universo y estética personal son mucho más que un género, son más bien, fuerza y fragilidad. Esta cristalización nos adentra en un ecosistema donde conviven la euforia y la herida, la máscara y la inseguridad. Lo que antes era una insinuación, se volvió realidad.
El viaje sonoro de HOTCORE se inicia con “POV”, un primer corte que funciona como un manifiesto perfecto. La canción representa la dualidad que habita en TAICHU, mezclando un coro de innegable vocación pop con segmentos hard y electrónicos “DIVA” muestra su faceta más dura y caótica con una producción abrasiva. Esto contrasta en “VICIOS EN VICE CITY” donde se adentra en el vacío.
La intensidad emocional se profundiza con “IA v5” que duele y atrae al mismo tiempo y en “DND ESTAS”, un tema que habla de perderse a uno mismo en la búsqueda de encontrarse con alguien más. La comunidad y la amistad se celebran en “FREAK MATCH”, una oda a esos seres que encuentran y aceptan.
El álbum destaca por “LOS ANGELES”, donde adapta la esencia de una bachata a los códigos hotcore y la interpretación vocal es contenida, casi melancólica. También hay mucho valor en las colaboraciones estratégicas: en “WEAPON”, junto a Sadboii se escucha espontaneidad con filo, Shine Club” que cuenta con la aclamada CoucouChloe es curiosa y juguetona y “QQ”, la colaboración con Rojuu se transforma en una fiesta hedonista. Y claro, “PULSO”, quizás la canción más personal y conmovedora, donde TAICHU enfrenta una experiencia límite entre la vida y la muerte con una interpretación teatral y desgarradora.
Un disco que no teme a la contradicción, que abraza el pop para luego destrozarlo con un beat agresivo, que juega con el erotismo de la bachata y la frialdad de una base industrial. HOTCORE es luz y sombra, sudor y frío, performance y verdad. HOTCORE es una grieta con luz propia.
Puedes encontrar más música como ésta en nuestra playlist: WAVVES: electrónica ecléctica

TAICHU, la diva pop del underground, no para de renovarse, de redefinirse. HOTCORE refleja la verdad multifacética de su creadora y reafirma a este concepto como una actitud artística más que como una etiqueta musical, como una intención de hallar brillo en la oscuridad y oscuridad en el brillo. TAICHU usa el deseo y la inseguridad como una brújula interna guiando cada uno de sus pasos hacia una exploración de la dualidad. HOTCORE es un viaje auditivo explosivo que no pide permiso y que va a resonar con fuerza en los circuitos urbanos internacionales; no te lo pierdas.

