Elliphant: Provocative Pop desde Suecia

1379549_822118474555938_1668970213_n

Después de escuchar el single “Too Original” del nuevo disco de Major Lazer, nuestra atención después se centró en una de las dos cantantes que colaboraron en esta canción. Su nombre es Elliphant, y si lo tuyo es el rap, la música electrónica y el hip hop alternativo, entonces tienes que escucharla.

Originaria de Suecia, a sus 29 años ya tiene 4 EP’s publicados, una de sus canciones fue usada para el soundtrack del videojuego FIFA 2013, ha trabajo en diversas ocasiones con Diplo y Skrillex, y en el año 2013 lazó un álbum completo llamado A Good Idea. Además de todo eso viaja alrededor del mundo, desde Nueva York hasta Melbourne, desde Londres hasta Sydney, para presentarse frente a sus fans.

“Elliphant sound like nothing but the future” – Pitchfork

Su interés por el urban sound surgió después de pasar un verano viajando por el Reino Unido. Al regresar a casa comenzó a trabajar en encontrar su sonido, poco a poco pasaría de ser Ellinor Olovsdotter, una chica de Estocolmo, a convertirse en la reconocida rapera y cantante Elliphant. La respetada página de internet Pitchfork la ha catalogado como el sonido del futuro en el review de la canción “Tekkno Scene”, y uno de los más grandes referentes musicales del Reino Unido, NME Magazine, la ha descrito simplemente como increíble.

Este año estrenó la canción “Love Me Badder” junto con un videoclip. Una canción un poco diferente en comparación con su material anterior donde le canta al amor y los dirty beats se ven remplazados por sonidos que podrían encajar más en el género pop. También se presentó recientemente en Skee TV, su primera presentación para la televisión la cual fue filmada en Los Angeles Film School. De igual manera, el presentador del programa, Dj Skee, le preguntó cómo es que ella define su música, a lo que ella contestó “I like to call it Provocative Pop”. Dejaremos el video del show para que puedas apreciar el talento de esta chica presentando su canción “Look Like You Love It”.

 

Escuchen el playlist que hemos preparado de Elliphant, con las canciones que más nos gustan de ella (hasta el momento). No olviden darnos like en Facebook para seguir conociendo nueva música.

spotify:user:ruexmag:playlist:6gI42FW1loSZfglr0Jl3wB

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s