Iranti en 19·40 Café Puebla

El pasado sábado 27 de mayo tuvimos la oportunidad de asistir a una excelente presentación de una artista que lo único que necesita para contarte sus historias es su voz y una guitarra eléctrica. Su nombre es Iranti y tocó para un selecto grupo de asistentes en el 19 40 Café, el cual recientemente encontró un hogar en una nueva locación en el centro. ¡Por supuesto, teníamos que checar como quedó! Y nos encantó, ya que es un espacio donde no solamente podrás tomarte un delicioso café, además funge como un espacio artístico, un escenario, una galería, un cine y un workshop. En este escenario se han presentado desde artistas independientes hasta compositores ya bien establecidos. Una artista que se añadió a esta lista es Iranti, una compositora de pop contemporáneo.

Platicamos un rato con Iranti y nos contó sobre su proyecto y el nuevo material que ya se encuentra en camino. Para todos aquellos que aún no estén muy familiarizados con su música, ella nos la describió de una manera muy ingeniosa. En sus propias palabras, su música es como si mezclaras en una licuadora chicle con diamantina negra y un poco de efedrina. Es como un pop torcido, pero un poco más agresivo. Las letras de sus canciones hablan sobre cosas que ella necesita decir, eso sí, no es que pretenda hablar de cosas que le dicten a las personas cómo vivir sus vidas, mas bien tomar experiencias de su propia vida o de la gente que la rodea y llevarlo a un punto donde se pueda conectar con las demás personas y se apropien de la canción.

A dos años del lanzamiento de su primer material, ‘Origami’, ya se encuentra trabajando en su primer LP, el cual llevará por nombre ‘Médula Silvestre’. Estará conformado por 10 temas  y algunos bonus tracks. Las temáticas que abordará Iranti en este disco serán la sangre, la culpa, el suicidio y la redención de todas estas cosas. No se olviden de escuchar la música de esta talentosa compositora ni de asistir al renovado 19·40 Café, muy pronto ampliarán su carta con la idea de ofrecer platillos ricos y a excelentes precios. Denle like a su página de Facebook para estar al tanto de todos sus eventos ya que vienen muchos más, entre ellos La Fiesta de la Música, donde durante 11 horas se presentarán diversos artistas el día sábado 24 de junio. Además, cada quince días cambian su exposición, siempre hay algo nuevo que ver. ¡Dale click a la imagen!

Agradecemos la valiosa colaboración de Miguel Guzmán para la creación de este post. Chequen su trabajo de fotografía aquí. 


¡Síguenos en Facebook! Para no perderte ninguna de nuestras publicaciones sobre música, cine y tecnología.

 

One thought on “Iranti en 19·40 Café Puebla

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s