Gustavo Cerati | Nat Geo anuncia que el cantante será parte de Bios

“Ya que el amor de música ligera, nada nos libra, nada más queda” es una frase que la mayoría hemos cantado con ahínco en algún momento de nuestras vidas puesto que la canción más popular y amigable para acercarse al tan llamado Rock En Tu Idioma, aquella canción que conocemos en la adolescencia temprana y creemos comprender del todo el significado de su letra, es precisamente De Música Ligera, interpretada por Soda Stereo, una de las bandas argentinas más importantes de su generación.

Y si nunca la has cantado, seguramente la has escuchado en algún bar o en algún camión urbano por sus sencillos acordes.

No obstante, Gustavo Cerati, su vocalista y guitarrista, logró consagrarse como un exitoso solista tras la separación de la agrupación en 1997. Su espectacular trayectoria, sin embargo, fue cortada de manera repentina por un accidente cerebrovascular tras un concierto en Caracas, Venezuela, en mayo de 2010 que lo llevó a permanecer en coma hasta el día de su muerte, el 04 de septiembre de 2014.

Reconociendo la influencia que Cerati y sus composiciones han tenido sobre la escena musical latinoamericana, la cadena estadounidense National Geographic ha anunciado que un capítulo de su nueva serie documental BIOS, producida por Sebastián Ortega, hablará sobre la vida y obra del cantautor argentino.

La producción contará con el respaldo de la familia Cerati delante y detrás de cámaras, por lo que se espera que el episodio de dos horas sea un retrato íntimo del intérprete por el acceso a anécdotas y material inédito, así como entrevistas al círculo más cercano a Gustavo.

En declaraciones para El Clarín, Laura Cerati manifestó que era “un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo y que Sebastián Ortega esté a cargo de esta producción me da la confianza para saber que el tratamiento estará a la altura de su obra.”

Se espera que BIOS, que también tendrá un episodio sobre Charly García, se estrene a finales de este año.

Esta es una colaboración de Ximena P. Morales para la sección de Cine y Tv

Rosa Romana | El desasosiego y el disfraz al que nos aferramos #rock #mx 

One thought on “Gustavo Cerati | Nat Geo anuncia que el cantante será parte de Bios

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.