Descubrimiento Semanal | Del stoner hall mexicano al nu-disco americano

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar. Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Canadá, Estados Unidos, el Reino Unido y por supuesto México. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de música. 
En portada: Lia Farrington

— — —

Nombre: Sweet Sophie
Artista: Born in Mono
Origen: México
Estilo: Stoner hall

Born in Mono es una banda mexicana que toma elementos del trip hop, el post punk y el psicodélico para crear ambientes oscuros, misteriosos y envolventes a través de la combinación de instrumentos acústicos y electrónicos. Sweet Sophie, el segundo sencillo de su disco Odalisque, es enigmática, hipnotizante y cinemática, perfecta para aquellos amantes del sonido etéreo y sombrío shoegaze y el stoner hall.

— — —

Nombre: Resign
Artista: Lia Farrington 
Origen: Estados Unidos
Estilo: Neo-soul

Lia Farrington es una artista con una hermosa voz que nos entrega honestidad y vulnerabilidad en Resign, una canción que habla acerca de cuando decidimos entregarnos al momento, no como muestra de renuncia o abandono sino como acto de liberación ante circunstancias contra las que no podemos luchar.

— — —

Nombre: Tired Love
Artista: Rowe
Origen: California
Estilo: Neo-soul / Indie r&b

Tired Love es una canción que marca el inicio de la carrera como solista de la cantautora Rowe , quien después de la separación de su antigua banda y relación sentimental decidió reinventar su sonido. Esta canción es una balada cristalina y cautivante inspirada en el neo-soul que pronto se transforma en una canción desafiante.

— — —

Nombre: Clouds
Artista: Busty and the Bass ft. Amber Navran
Origen: Canadá
Estilo: Indie r&b

Busty and the Bass es una agrupación que nace de la unión entre el jazz, el hip-hop y el electro-soul cuyo album fue producido por el nominado al Grammy: Neal Pogue (Outkast, Earth Wind and Fire). Clouds es una canción animada perfecta para relajarnos mientras nos acercamos al final del año.

— — —

Nombre: Steal you away
Artista: Gold Spectacles
Origen: Reino Unido
Estilo: Lo-fi pop

Gold Spectacles es un dúo del Reino Unido produciendo música bajo la filosofía del DIY. Steal you away es parte de su álbum debut estrenado recientemente, y es una canción inspirada en el sonido del lo-fi pop y el indie rock llena de adornos musicales, juegos entre voces masculinas y femeninas y alegres guitarras que nos llevan de paseo por un rato.

— — —

Nombre: My Man
Artista: Crush Club ft. Nick B The Vagabond
Origen: Estados Unidos
Estilo: Nu-Disco

My Man de Crush Club es una canción que inmediatamente nos pone a bailar, retomando la esencia del disco reinterpretado para la época actual de una manera ligera y pegajosa. Líricamente hablando esta canción trata sobre saber lo que vales, lo que quieres y salir a obtenerlo.


¿Te quedaste con ganas de mas? Checa el “Descubrimiento Semanal” pasado

 

One thought on “Descubrimiento Semanal | Del stoner hall mexicano al nu-disco americano

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.