Descubrimiento Semanal | Del soñador rock alternativo de Arawato al energizante indie de Travelly

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Puerto Rico, Chile, Turquía y México. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de música. 
En portada: Epilogio

— — —

Nombre: Dear Babe
Artista: Travalley
Origen: Australia
Estilo: Indie rock

Dear babe es el más reciente estreno del dúo Travalley. Un par de hermano que llevan toda una vida tocando y componiendo música juntos. Esta canción tiene absolutamente todo lo que amamos del indie rock. Es energizante y romántica a la vez y perfecta para fans de bandas como Bombay Bycicle Club, catfish and the Bottleman.

— — —

Nombre: The River
Artista: Edwin Organ
Origen: Escocia
Estilo: Electropop

The River es una canción de electropop que suavemente nos va conquistando para ponernos a bailar y cantar. Es perfecta para irnos adentrando en el mood del verano. La producción es excelente, contiene diversos elementos electrónicos muy interesantes que interactúan armoniosamente unos con otros, y a pesar de durar casi 5 minutos, no hay ni un solo momento que de pie al aburrimiento.

— — —

Nombre: I Want It
Artista: Tim Ayre
Origen: Australia
Estilo: alt-pop

Originario de Sydney, Tim Ayre, quien alguna vez perteneció al dúo Tim & Jean, llega ahora a presentar su trabajo como solista a través de este sencillo de pop alternativo titulado I Want It. Una canción tremendamente colorida y nostálgica a la vez, que combina ingeniosamente elementos orgánicos como baterías y pianos con elementos electrónicos que te transportan momentáneamente a otro planeta de 8 bits. Es perfecta para fans de Tame Impala y MGMT.

— — —

Nombre: Winter
Artista: rincs
Origen: Estados Unidos 
Estilo: Dark Wave

De Winter solo tenemos una cosa mala que decir: es demasiado corta. Pero tal vez eso nos hace valorarla más. Quisiéramos que durara más para poder disfrutar aunque sea por unos minutos más de la euforia y catársis que esta canción con tendencias de darkwave y post-punk nos provoca. Les aseguramos que apretarán ese botón de repeat.

— — —

Nombre: Suplentes
Artista: Arawato
Origen: Venezuela
Estilo: Rock alternativo

Después del excelente recibimiento que tuvo su EP debút el año pasado el proyecto venezolano Arawato está de regreso con este sencillo llamado Suplentes. La banda surge en el 2014 como un proyecto paralelo entre tres artistas pertenecientes a bandas emblemáticas del rock latinoamericano, Luis Jiménez, (Voz líder de Los Mesoneros), Rodrigo Gonsalves (Voz líder de ViniloVersus) y el reconocido productor Carlos Imperatori. Es una canción romántica, soñadora, nostálgica, con una excelente producción y perfecta para todos los fans del rock alternativo en español.

— — —

Nombre: Control of me 
Artista: Sanchez of Bel-Air
Origen: México/Estados Unidos
Estilo: Old school house

Control of me es una canción creada por el productor mexicano-americano Sanchez of Bel-Air con influencias de old-school house y chill-house. Su producción es bastante interesante, integra elementos sonoros peculiares que le dan un toque singular, como el sonido de de la lluvia, y si bien no tiene muchos cambios en sus secciones, el hook repetitivo lleno de groove te hace casi entrar en trance para dejar la mente descansar por unos minutos.

— — —


¿Te quedaste con ganas de más?
Descubrimiento Semanal In Focus | Rilev

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.