Descubrimiento Semanal | Del shoegaze de Rilev al soul de Tagua Tagua

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Estados Unidos, Australia, España, Brasil, India y por supuesto, México. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de música. 

— — —

Nombre: A veces
Artista: Rilev
Origen: México 
Estilo: Shoegaze

A veces es el primer adelanto del próximo material de la banda del norte de la Ciudad de México Rilev. Es una canción recargada con reverberación y nostalgia, mezclando elementos del shoegaze y el dreampop para entregarnos una canción que se siente como flotar en un sueño.

— — —

Nombre: Glad you stayed
Artista: Hoops 
Origen: Estados Unidos 
Estilo: Indie rock

Glad you stayed es una canción de la banda originaria de Indiana Hoop, llena de vida y todo lo que amamos del indie rock. Esta pertenece a su siguiente material y retrata el sentimiento de agradecimiento cuando un amigo cercano sobrevivió a un intento de quitarse la vida. Ésta abrirá Halo, su siguiente material.

— — —

Nombre: Haze
Artista: Palindroma
Origen: India
Estilo: Synthwave

Haze es una canción de synthwave que trata sobre la claustrofobia que provoca el sentirse atrapado y solitario. En ella Palindroma nos cuenta la historia de un austronauta deambulando por el espacio a punto de perder toda esperanza. Es una canción que combina elegantemente elementos del synthwave con algunos instrumentos acústicos para llevarnos de viaje por el espacio.

— — —

Nombre: Greenhouse
Artista: Montana Sharp
Origen: Australia
Estilo: Balada pop

Greenhouse es una balada que marca el inicio de la carrera musical de Montana Sharp. Es tremendamente dramática y teatral a la cual además le acompaña un bello video donde podemos ver a la cantante sobre un carrusel junto con bailarines que te roban el aliento con sus movimientos.

— — —

Nombre: 2020
Artista: Phoac
Origen: España
Estilo: Lo-fi Hip Hop

2020 es una canción tributo del artista español PHOAC a su familia y amigos, así como un llamado a cuidar de nuestras pequeñas comunidades. Es una canción animada y que transmite un gran sentimiento de esperanza y alivio.

— — —

Nombre: Mesmo Lugar
Artista: Tagua Tagua 
Origen: Brasil 
Estilo: Soul

Después del lanzamiento de dos EP’s, Tagua Tagua está listo para sacar un disco de larga duración. Mesmo Lugar es el siguiente adelanto del nuevo material Interio Metade. Es una canción con una producción excepcional y refrescante, con coros encantadores y aires de funk que nos ponen a bailar al instante y desear estar bajo el sol brasileiro.

— — —

¡Aún hay mas! Tenemos una playlist para ti con música como ésta en nuestra cuenta de Spotify. ¡Escúchala aquí!


¿Te quedaste con ganas de más?
¡Checa Descubrimiento Semanal anterior!

 

2 thoughts on “Descubrimiento Semanal | Del shoegaze de Rilev al soul de Tagua Tagua

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.