Descubrimiento Semanal | Del debut de Mathilde Sobrino al Trap de Pinky06

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Argentina, México y más. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de música. 
En portada: Mathilde Sobrino
Nombre: Lo Vi Venir
Artista: Mathilde Sobrino 
Origen: México
Estilo: Pop Alternativo
FFO: Vanessa Zamora, Ilse Hendrix

Mathilde Sobrino, también vocalista de Mathilde Band, está de estreno con proyecto solista a través del cual ha estado redescubriéndose a sí misma y explorando nuevos géneros. Lo Vi Venir es una canción con mucho groove, sentimiento y seducción, que combina elementos del pop y el r&b, con una atmósfera etérea que te hipnotiza de inmediato con la hermosa voz de Mathilde.

— — —

Nombre: Olvídame
Artista: Makenna
Origen: Ciudad de México
Estilo: electro-folk
FFO: Kinky, IMS

Makenna es un grupo de la Ciudad de México conformado por los hermanos Maia, Nina y BrunoG. Los cantautores y productores han creado este proyecto inspirados en las raíces del sonido mexicano para crear un puente entre el México tradicional y el pop contemporáneo. Olvídame, este sencillo con el que se presentan en ruexmag, está inspirado en la cumbia texana, una carta sin remitente que se escribe cuando el regreso quizá nunca llegue al decidir emprender uno de los viajes más difíciles y peligrosos. Ésta cuenta la historia de cruzar al otro lado del río bravo.

— — —

Nombre: Casi que no
Artista: Andry Bett
Origen: Argentina
Estilo: Pop folk
FFO: Él Mató a Un Policia Motorizado, Las Luces Primeras

Andry Bett es un cantautor argentino que está de estreno con el álbum Cariño, Acaso no lo ves?, del cual se desprende Casi que no, una canción que nos remonta de inmediato a la nostalgia y sentimentalismo del rock latinoamericano, en particular al argentino de décadas pasadas. Es una canción melancólica y hermosa a la vez, que te deja el característico sabor agridulce de revivir recuerdos y sentimientos del pasado que sabemos que nunca regresarán.

— — —

Nombre: Kati Perri
Artista: Pinky06
Origen: Monterrey
Estilo: Trap
FFO: Robot, AQUIHAYAQUIHAY

Pinky06 es un artista de la ciudad de Monterrey, Nuevo León que creció en medio del mundo del rap, hip hop y trap cuyo estilo se caracteriza por sonidos agresivos y agudas rimas. Su nuevo sencillo, Kati Perri, producido por Andrxw es su última propuesta, corta y punzante que representa perfectamente el estilo hechizante y explosivo del artista.

— — —

Nombre: Contento
Artista: Clan de Venus
Origen: México
Estilo: Post punk
FFO: Mint Field, Jean Loup

Clan de Venus es una banda mexicana que combina post-punk con noise pop. Después del estreno de su album debut a finales del 2019, regresan con este nuevo sencillo llamado Contento, una canción que te acelera el pulso y despierta emociones que creías dormidas desde hace mucho tiempo, la cual describen ellos como una “canción afín a estos tiempos, una canción para el 2020”.

— — —

Nombre: Pigeon
Artista: KSTRO MGA
Origen: México
Estilo: Old-school hip hop
FFO: Max Chinasky, Los Guadaloops

KSTRO MGA es un talentoso rapero mexicano originario de Playa del Carmen, Quintana Roo, que está de estreno con Pigeon, una canción inspirada en el sonido del old-school hip hop con un gran flow, rimas ingeniosas y emanando pura buena vibra. Una canción para relajarse unos minutos y disfrutar con los compas.

— — —

¡Aún hay mas! Tenemos una playlist para ti con música como ésta en nuestra cuenta de Spotify. ¡Escúchala aquí!


¿Te quedaste con ganas de más?
¡Checa el Descubrimiento Semanal anterior!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.