Descubrimiento Semanal | Del ecléctico indiepop de QLOUD al etéreo indie rock de Linxes

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde México, Argentina, Estados Unidos, Rusia, Ucrania y más. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de música. 
En portada: QLOUD
Nombre: El paraíso
Artista: QLOUD
Origen: Chile
Estilo: Indie pop 
FFO: Meth Math, Rubio

QLOUD es una productora, cantante y artista visual cuyo proyecto musical nació a mediados del 2019. Su estilo es una mezcla de indie pop con grandes influencias electrónicas que resulta en un sonido etéreo y ecléctico dentro de un mundo visual lleno de fantasía y color. El día de hoy te presentamos El paraíso el segundo tema de su material llamado El Mundo Índigo, lanzado a finales del año pasado.

— — —

Nombre: Quizás
Artista: Linxes
Origen: Argentina
Estilo: Indie rock
FFO: Indios, Mi Amigo Incenvible

Linxes es una banda argentina originaria de la ciudad de La Plata cuyo sonido transita entre un etéreo indie pop y un potente indie rock. Sus canciones se caracterizan por melodías armoniosas junto con riffs pegadizos con tintes de dreampop. Quizás es su más reciente lanzamiento, adelanto de lo que será su próximo material y producida por Pipe Ceballos, la cual habla sobre la sensación de vació en el desamor y la frustración de una ruptura que no se siente como un verdadero final.

— — —

Nombre: Sad Girl
Artista: Valley Boy
Origen: Estados Unidos
Estilo: Indiepop
FFO: Bobui, Rojo Pablos

Valley Boy es un duo con un sonido lleno de crudas emociones, carisma e indie rock. Sad Girl es un adelanto de su próximo EP, una bella canción melancólica que se inclina más hacia el indie pop, con una vibra retro y una producción contemporánea perfecta para escuchar en alguna azotea al atrdecer recordando algún amor que pudo pero nunca fue.

— — —

Nombre: Feeling Good
Artista: Alvin Whitte
Origen: Canadá
Estilo: House 
FFO: Purple Disco Machine

Felling Good es defintivamente una canción para hacernos sentir bien. Es un tema de house que combina algunos elementos del melodic techno y el bass house que te acelerará el puso y te pondrá a bailar de inmediato.

— — —

Nombre: Lunares
Artista: Itzel Noyz
Origen: México
Estilo: Latin r&b
FFO: Noa Sainz, Isle Hendrix

Itzel Noyz es una cantante y productora mexicana de neo soul y r&b latino a la cual conocimos con el sencillo Lunares; un tema con una producción lofi, que busca ser hipnótico y seductor. El videoclip que le acompaña fue creado durante la incertidumbre de la cuarentena por la misma cantante.

— — —

Nombre: Wasted
Artista: Stayhomie feat. Grisly Faye
Origen: Rusia & Ucrania
Estilo: IDM / Glitch
FFO: Purity Ring, Meth Math

Stayhomie es un productor ruso de música electrónica que para este tema con influencias de IDM y future pop Wasted, se ha unido con Grisly en la voz. Se desprende de su próximo material llamado Random Heartbreaking Memories Vol. 1, el cual será lanzado el próximo 12 de febrero. Es una canción perfecta para fans de artistas como Purity Ring.

— — —

¡Aún hay mas! Tenemos una playlist para ti con música como ésta en nuestra cuenta de Spotify. ¡Escúchala aquí!


¿Te quedaste con ganas de más?
¡Checa el Descubrimiento Semanal anterior!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.