Descubrimiento Semanal | Del indie-rock de Glass Dove al trap de Latin Geisha

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, y por supuesto México. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de música. 
En portada: Glass Dove

— — —

Nombre: Just a conversation
Artista: Glass Dove
Origen: Nashville
Estilo: Indie rock
FFO: The Wombats, The Maccabees

Glass Dove es un proyecto basado en Nashville que se caracteriza por una combinación de melodías pop con guitarras y sintetizadores brillantes que exploran elementos de géneros que van desde el indie, el synth-rock hasta el garage. Se presenta con nosotros con este nuevo tema llamado Just a conversation, una canción emocional y animada a la vez que habla sobre la frustración que genera el darle vueltas y vueltas a un mismo asunto al que una pareja parece no poder darle resolución.

— — —

Nombre: Camino al centro
Artista: Juan y la Suya
Origen: Argentina
Estilo: Indie Rock
FFO: El Mató a un Policía Motorizado, Mapa a Ningún Lado

Juan y la suya es un proyecto originario de Comodoro Rivadavia, Chubut, que se adentra en géneros que van desde el grunge, pasando por el punk e inclusive el indie-rock. Sus letras están cargadas de vivencias, recuerdos de la infancia y referencias a los paisajes locales que les vieron crecer. Camino al centro es un bellísimo tema cargado de melancolía que habla sobre la experiencia de la banda al tener que atravesar la ciudad destruida por una tormenta en el 2017.

— — —

Nombre: So Fine
Artista: Pat Lok & Party Pupils
Origen: Canadá
Estilo: Dance
FFO: Kaytranada, Franc Moody

So Fine es un alegre track lleno de future funk con toques de french disco y los beats de Kaytranada. El groove te atrapa de inmediato y los ánimos suben en cuanto uno escucha esta colaboración entre Pat Lok y Party Pupils, quienes se conocieron en algún rincón oscuro del internet y se hicieron amigos gracias a su amor por el disco y el funk.

— — —

Nombre: Mi Centro
Artista: Latin Geisha
Origen: México
Estilo: Trap
FFO: Ambar Luna, DEER

Latin Geisha es el proyecto de una chica mexicana de tan solo 23 años la cual incursiona en la música influenciada por diversos géneros que van desde el r&b hasta el trap. Mi centro se desprende de su primer EP, una canción muy íntima donde su hipnotizante voz y excelente interpretación te atrapan de inmediato dejándote con ganas de escucharla una vez más.

— — —

Nombre: Oceans
Artista: JAUS
Origen: México
Estilo: Pop Alternativo
FFO: Rilev, ttemplos

JAUS es una nueva banda de shoegaze que se presenta el día de hoy en ruexmag con su track debut llamado Oceans, un tema conmovedor caracterizado por un mar de guitarras distorsionadas, voces fantasmales que nos cantan suaves melodías que nos transportan a una atmósfera nebulosa, al cual describen ellos como un sollozo de un corazón roto.

— — —

Nombre: Laboratorio Medusa
Artista: Carly Lö
Origen: Costa Rica
Estilo: IDM
FFO: Sánzhez

Carly Lo es una artista costarricense que hoy nos presenta Laboratorio Medusa, un tema sorprendente y muy interesante lleno de capas y diferentes texturas que de alguna manera logran converger en total armonía.

— — —

¡Aún hay mas! Tenemos una playlist para ti con música como ésta en nuestra cuenta de Spotify. ¡Escúchala aquí!


¿Te quedaste con ganas de más?
¡Checa el Descubrimiento Semanal anterior!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.