Descubrimiento Semanal | Del folk rock de El Culto Casero a la electro-cumbia de Don Cuoto

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Argentina, Londres, Colombia, y por supuesto México. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de música. 
En portada: El Culto Casero
Nombre: Rompecabezas
Artista: El Culto Casero
Origen: Paraguay
Estilo: Folk rock
FFO: Policías y Ladrones, Bratty

El Culto Casero es una destacada banda de Paragay cuyo sonido oscila entre el indie rock y el dreampop donde juegan con elementos del hiphop y la música electrónica. Su música es fresca y melodramática capturando los sentimientos de la experiencia adolescente y la confusa transición a la adultez. Rompecabezas, una canción sobre fallar promesas y cambiar los planes de alguien más. Se desprende de su último disco Domar Serpientes.

— — —

Nombre: No Skin
Artista: Mild Minds, Frameworks
Origen: Australia/Reino Unido
Estilo: Dance alternativo
FFO: Rüfüs Du Sol, WE ARE ISO

Mild Minds es un productor nacido en Melbourne, Australia, con sede en Los Ángeles que colaboró con el productor británico Frameworks para crear No Skin, una canción fusionando sintetizadores con una esencia cinematográfica para crear un interesante y envolvente paisaje sonoro donde logran transmitir tanto ternura como tristeza.

— — —

Nombre: Ballena Oxidada
Artista: Naïveté
Origen: México
Estilo: Post-Hardcore
FFO: Joliette, Leñadores

Naïveté es una superbanda originaria de Puebla formada por integrantes de la banda Leñadores y el ex vocalista de Naïveté. Este es su sencillo debut donde nos entregan un post-hardcore lleno de energía punzante y que va directo al punto, perfecto para fans de bandas como Joliette. Esperamos escuchar más de ellos pronto y sus aportaciones al mexcreamo.

— — —

Nombre: stfu
Artista: Phem
Origen: Los Ángeles
Estilo: Pop Punk
FFO: Machine Gun Kelly, WILLOW

Phem es una artista basada en la ciudad de Los Ángeles que ha escrito canciones para artistas como Machine Gun Kelly y G-Eazy. stfu es una canción con una base rítmica de trap pero que transmite toda la vibra del emo y pop punk sobre pensar de más y la analización excesiva, donde se desenvuelven dos conversaciones, una con la persona que ama y otra consigo misma.

— — —

Nombre: Cumbia Binaria
Artista: Don Cuoto (Tribilin Sound Remix)
Origen: México
Estilo: Electro-Cumbia
FFO: Amantes del futuro, Sotomayor

Don Cuoto es un DJ y productor de la CDMX que encuentra su inspiración en el arte que emerge de la periferia. Recientemente lanzó un EP llamado Cumbia Binaria Remixes EP a través de Kumbianet, un homenaje a la super cumbia futurista mexicana de los 2000’s y a la cultura pop relacionada con la IA y los robots. Este remix en particular llamó mucho mi atención ya que es un track de cumbia rebajada apoyándose en el ritmo del dembow.

— — —

Nombre: Linda Morenita
Artista: Almas Fronterizas
Origen: Estados Unidos-México
Estilo: Rock clásico
FFO: El muchacho de los ojos tristes

Almas Fronterizas es el proyecto musical de los primos Gilberto y Karim Rodríguez los cuales han creado música combinando sus experiencias vividas en la CDMX, Los Ángeles y la bahía de San Francisco rindiendo homenaje a sus raíces indñigenas para crear paisajes sonoros que se sienten más como pinturas psicodélicas modernas con blues y rock clásico representando al brown-eyes sould.

— — —

¡Aún hay mas! Tenemos una playlist para ti con música como ésta en nuestra cuenta de Spotify. ¡Escúchala aquí!


¿Te quedaste con ganas de más?
¡Checa el Descubrimiento Semanal anterior!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.