Valeria Jasso | Descubre la propuesta fresca y tropical de la yucateca donde le canta al amor puro y libre

Valeria Jasso México

Ya saben que aquí en #ruexmag nuestro pasatiempo favorito es recomendarles música nueva. Es por esto que abrimos esta nueva sección donde cada semana te ayudaremos a encontrar tu siguiente banda emergente favorita Descubrimiento Semanal: In Focus.

Esta es una colaboración de Johana González

Para que cuando estén en boca de todos tú seas el más cool y puedas decir: “uy, yo los conocía desde antes de que se hicieran famosos” o “su primer disco estaba más chido”. Te presentamos a nuestros siguientes invitados: VALERIA JASSO.

Dale Play a: Miel, el último sencillo de Valeria Jasso:

Valeria Jasso es una cantante y compositora con una propuesta muy fresca y tropical. Proyecto que nace del estado de Yucatán. Combina ritmos latinos, con la música alternativa actual y donde se permite tanto experimentar como reflejar sus raíces en compañía de historias hechas canciones. En los últimos días de mayo de este año nos compartió el sencillo Miel, una combinación de pop alternativo-bolero, hablándonos sobre la simpleza y lo bello del amor, dejando a un lado las complejidades y disfrutando el estar. Mismo que está acompañado de un video alrededor de la naturaleza, que hace un match perfecto con lo lindo de la canción. El amor meloso se hace presente en las líneas del track:

“Compuse esta canción pensando en la fragilidad y sencillez del estar enamorado. Estoy en un punto de mi vida en el que el amor significa estar en calma conmigo misma y con quien amo, disfrutando de la simpleza de un abrazo, un atardecer o el silencio” – Valeria Jasso

Sigue leyendo para sumergirte en el crecimiento y empoderamiento como nunca.

Valeria Jasso México


Dale Play a: Caminando, fue el primer sencillo de Valeria Jasso:

Marea cuenta con un video en el que se proyecta una coreografía en compañía de la naturaleza, uno de los elementos que destacan en el concepto de Valeria. El track incorpora percusiones y sonidos externos que incrementan la esencia natural

El alma fue el sexto sencillo lanzado en 2021. Cuenta con más de 78 mil reproducciones en Spotify. El track te invita a sanar y calmar heridas del alma para poder reencontrarte

La Luna, fue el cuarto sencillo, uno de los tranquilos, que te invita a llorar en tu recámara recordando la nostalgia, pero con mucho sentimiento y ritmo.

Celeste, el quinto sencillo que vió luz en 2021. Cuenta con más de 41 mil reproducciones en spotify. Es uno de los tracks más emocionantes, jugando con la dinámica, las percusiones y la exploración de varios rangos en la voz. La libertad y el eterno descrubrimiento son el segundo nombre de esta canción.


Valeria Jasso es un propuesta que recalca la importancia de dejar las complejidades y darle paso al amor puro, la libertad del ser y los espacios de silencio y naturaleza.


¿Crees que tu banda tiene lo que se necesita para aparecer en esta sección?
Contáctanos en info@ruexmag.com

Rue X Magazine: el blog mexicano de música independiente

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.