Ivana | Descubre el pop nostálgico y vulnerable de la artista mexicana

Ivana México Música

Ya saben que aquí en #ruexmag nuestro pasatiempo favorito es recomendarles música nueva. Es por esto que abrimos esta nueva sección donde cada semana te ayudaremos a encontrar tu siguiente banda emergente favorita Descubrimiento Semanal: In Focus.

Esta es una colaboración de Johana González

Para que cuando estén en boca de todos tú seas el más cool y puedas decir: “uy, yo los conocía desde antes de que se hicieran famosos” o “su primer disco estaba más chido”. Te presentamos a nuestra siguiente invitada: IVANA.

Dale Play a: Recuerdos que Torturan, primer sencillo del año:

Ivana méxico música

Ivana es el proyecto de la cantante y compositora regiomontana de pop alternativo. Inició en octubre del 2020. Siendo parte de los artistas que se formaron durante la pandemia y a través de sus redes sociales dar a conocer su música, generada a partir de sus habitaciones. En este blog la conocimos con el sencillo Si nos volvemos a encontrar. Tras dar a conocer su EP debut Ausente, el pasado 27 de abril lanzó su sencillo nuevo Recuerdos que Torturan. 


Recuerdos que Torturan, es una canción que habla sobre lo complejo que es superar un rompimiento amoroso, el proceso de continuar con tu vida, más el desapego de experiencias compartidas. Una de las influencias de esta canción es el pop punk de los 00’s 🖤: bandas como My Chemical Romance y Paramore.

“Mi primer sencillo del año a través del cual comienza un nuevo capítulo de mi carrera. Es una canción escrita desde la experiencia propia y que termina siendo parte del mismo proceso de sanación del cual habla la canción, escribirla es aceptar y lidiar con el reto de que duele lo que he vivido.” – comenta Ivana.

Puedes encontrar más música como esta en:
Alt Pop: Pop fresco y propositivo


Si Nos Volvemos a Encontrar cuenta con más de tres millones de reproducciones en Spotify y más de un millón en YouTube. Esta canción se siente como un abrazo a la nostalgia. Conecta con su letra con una doble perspectiva. Por un lado sobre una persona que ya no forma parte de tu día a día, y cómo es habitual, todos cambian. Mientras que, la otra perspectiva es la de uno mismo; el tiempo pasa y no podemos ser siempre los mismos, tendemos a cambiar a partir de experiencias


Dale Play a: Perdón (Acabo de ver tu llamada), forma parte de su EP Ausente:

¿Alguna vez te has sentido fuera de la realidad, cuestionándote cómo solías ser? No Estoy lo describe a la perfección. Llevando de la mano la disonancia emocional, la indiferencia a sentir y la distracción de la mente. Forma parte del EP Ausente, pero también fue el primer sencillo de Ivana, con el que las plataformas digitales la conocieron

¡Sube el volumen y saca las lágrimas! Nunca me encontré es la canción ideal para describir el amor que dejamos ir solo por estar tristes :(:
“Disfruto llorar y me asusta el amor, y no, no supe cuidarte, te perdí para buscarme, y nunca me encontré”


Ivana Música México

Ivana está destacando por su manera tan auténtica de conectar con sus oyentes a través de una propuesta que innova el pop alternativo y te invita a cantar con nostalgia y mucho sentimiento. La combinación de las letras honestas, su reconfortante voz y la producción con una inclinación lo-fi donde existe un extraordinario contraste de intensidad entre lo orgánico y lo electrónico hacen de este un emocionante proyecto a sumarse a la nueva ola del pop alternativo en nuestro país con artistas como Bratty, Bruses y Foudeqush.


¿Crees que tu banda tiene lo que se necesita para aparecer en esta sección?
Contáctanos en info@ruexmag.com

Rue X Magazine: el blog mexicano de música independiente

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.