Con el poder del streaming ahora podemos saltar de una canción a otra, de un género a otro, con tan solo apretar un botón. Sin embargo, aquí en #ruexmag aún nos gusta disfrutar de vez en cuando de la experiencia de escuchar un álbum de principio a fin, en el orden en que el artista lo planeó.
Esta es una colaboración de Johana González para la sección de Música
Es por esto que te presentamos discos que nos han cautivado desde la pista número uno hasta el último segundo para que los escuches ya sea en un road trip o en la oficina. Esta semana te presentamos Derealised de Jadu Heart.
Jadu Heart es un dúo inglés de música electrónica, formado por Diva-Sachy Jeffrey y Alex Headford. Su sonido aborda desde lo experimental hasta lo desenfrenado del synth pop.
Desde 2016 lanzando LP tras LP, hoy llegan con su tercer álbum de estudio, Derealised, en donde se sumergen con su género habitual más destellos de shoegaze y templanza musical.
Canciones favoritas: Glistener | Blame | Sway | You.Are | Webs | Cocoon
Derealised es un álbum de 12 canciones que conecta melodías de ensueño con voces que se difuminan a lo largo de este material. El dúo de electrónica adoptó una línea a la shoegaze, sin olvidar su lado indie rock, además de incluir un ambiente entre lo etéreo y lo fantástico.
El disco abre con Glistener, que es la definición perfecta de lo que te encontrarás en los siguentes tracks, con un ambiente apacible y un guiño a perderse en la instrospección.
Blame, una dualidad, entre la culpa y la furia, este track destaca por su armonía llena de esperanza, mientras que la letra, contrapone el desenfreno de las emociones, y por momentos (solo tal vez) una pequeña influencia de Oblivion de Grimes.
Sway, sumándose a la lista de favoritas, la cual se simplifica como un “grito a la desidia”, entre voces caídas y una sección rítmica que acompaña los sentimientos de abandono y soledad que inundan cada segundo en el que encontrar el camino, está cada vez más lejos.
You.Are, otra de las destacadas, con una intro que desborda lo mejor de su género, intentando conectar con emociones placenteras, incorporando la ilusión, el romance y el apego, acompañado con un poco de distorsiones y unos elementos muy 8 bits.
Finalmente, en la lista de tracks destacados está, Webs, o como la definiría “encantar con palabras”, dando vueltas a la incertidumbre y a la complejidad de la desolación, junto a la melancolía a través de coros muy al estilo Muse.
Puedes encontrar más música como ésta en nuestra playlist: Indie Overseas
Derealised es un disco que tiene que ser escuchado de principio a fin, es toda una experiencia que te lleva por distintas emociones, desde la tristeza y la nostalgia hasta el enfado y la indecisión. El equilibrio entre la música electrónica y un dream pop lleno de matices experimentales y psicodélicos.