Descubrimiento Semanal | Del pop emotivo de Gabriella Olivo al techno de Jose Bonetto

Rue X Magazine

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Canadá, Argentina, EEUU y por supuesto México. ¡No te lo pierdas!


Ésta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de música. En portada: Abrildefresa

— — —



Nombre: Todas mis amigas
Artista: Gabriella Olivo
Origen: Canadá/México
Estilo: Pop Alternativo
FFO: Playa Privada, Yukun

Gabriella Olivo nos entrega este track tremendamente emocional que pertenece a su primer LP coproducido junto a Christian Sean. Diseñado como una obra continua de principio a fin, el disco teje transiciones fluidas que transportan al oyente a través de distintos paisajes emocionales, transitando de forma natural entre la luz y la oscuridad, la suavidad y la intensidad.

Puedes escuchar más música como esta en
Nostalgia Indie: El indie más nostálgico en español

ir_playlist

— — —

Nombre: Life That Can’t Be Shared
Artista: &Tilly
Origen: República Checa
Estilo: Folk Acústico
FFO: Daughter, Gracie Abrahams

&Tilly nos presenta un track suave de indie folk soñador sobre amar a alguien mientras te das cuenta de que el cuento de hadas tal vez no suceda.

Puedes escuchar más música como esta en
Indie Overseas: Nuestra selección de indie en inglés

ir_playlist

— — —


Nombre: Prophecy
Artista: Ella Aslin
Origen: EEUU
Estilo: Indie Folk
FFO: Lizzy McAlphine, Maggie Rodgers

Ella Aslin creció en la zona rural de Nuevo México, y su amor por la música comenzó con sus padres, quienes la criaron escuchando folk, rock y bluegrass de los años 70. En este segundo sencillo de su próximo disco nos habla sobre como amar a los demás a menudo nos causa tanto dolor como alegría. Sin importar el sabor que nos deje, seguimos anhelándolo, y vuelve a nosotros una y otra vez. Lo compara con la sensación de desear lluvia durante una sequía. En Prophecy, la lluvia que llega es ácida. Causa dolor, pero la necesitamos. El amor y el dolor provienen de la misma fuente, y no se puede tener uno sin el otro. Este concepto me resulta tan abrumador como fascinante, así que escribí una canción al respecto.

Puedes escuchar más música como esta en
Indie Overseas: Nuestra selección de indie en inglés

ir_playlist

— — —



Nombre: Cyber Orchid
Artista: Jose Bonetto
Origen: Argentina
Estilo: Techno
FFO: Magnolia Coronado, Villaseñor

Jose Bonetto es un productor argentino de techno con sede en Berlín, centrado en impulsar el driving techno. CYBER ORCHID es un tema electrónico oscuro y futurista que fusiona techno crudo, electro y acid con un toque urbano. Impulsado por ritmos hipnóticos, texturas distorsionadas e influencias latinas, explora el espacio entre el techno y el electro, diseñado para las pistas de baile más intensas de la noche.

Puedes escuchar más música como esta en
Techno-logy: Nuestra selección de techno y sonidos afines de alrededor del mundo

ir_playlist

— — —


Nombre: Dead End Ave
Artista: Up From Here
Origen: EEUU
Estilo: Pop Punk
FFO: All time low, Waterparks

Up From Here nos presenta una canción de pop punk producida por Derek Discanio de State Champs con una vibra enérgica y también nostálgica sobre dejar ir algo que ya no funciona.

Puedes escuchar más música como esta en
Indie Overseas: Nuestra selección de indie en inglés

ir_playlist

— — —


Nombre: Cold Water
Artista: Matt C. White
Origen: EEUU
Estilo: Rock Psicodélico
FFO: 

Matt C. White creció en la zona rural de Carolina del Norte, Matt C. White recibió su primera guitarra a los 10 años y se dedicó a dominar los riffs de blues pantanoso que tanto le fascinaban. Su afición adolescente por el rock alternativo y progresivo amplió sus gustos musicales, inspirándose en grupos populares como Soundgarden, The Mars Volta, Hum y Mastodon.

Puedes escuchar más música como esta en
Indie Overseas: Nuestra selección de indie en inglés

ir_playlist

— — —

¿Te quedaste con ganas de más?
¡Checa el Descubrimiento Semanal anterior!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.