Gorillaz | ¿Cuándo tendremos música nueva?

gorilllaz

Aún no se sabe con exactitud cuando es que la banda virtual Gorillaz lanzará nuevo material, pero desde el año pasado ambos miembros, Jamie Hewlett y Damon Albarn (ex vocalista de Blur), han hablado públicamente de sus planes para este proyecto.  Según previas declaraciones de Hewlett, para antes de que terminara el 2016 lanzarían su nuevo álbum. Sin embargo, la fecha de lanzamiento cambió para el año 2017.

Esto fue lo que pasó. El año pasado Damon Albarn mencionó en una entrevista que en septiembre (del 2015) comenzaría a trabajar ya en música nueva para Gorillaz. Para octubre, Jamie Hewlett afirmó en otra entrevista que ya estaban trabajando en su próximo álbum y que lo que había escuchado hasta el momento del trabajo de Albarn era muy bueno. Añadió que definitivamente le seguirían una serie de live shows con artistas invitados. Recordemos que Hewlett es el encargado de la animación del proyecto, mientras que Albarn se encarga de componer la música.

gorillazz
“Jamie Hewlett y Damon Albarn”

Hewlett y Albarn han dicho que para este nuevo álbum han decidido tomar un rumbo diferente a lo que ya habían hecho previamente. Pero por parte de Hewlett no tenemos mucha información sobre cómo es que cambiará la imagen de la banda, integrada por los miembros ficticios 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs. Albarn, por el contrario, ha afirmado que quiere regresar a las raíces del sonido de la banda, alejarse un poco del piano y crear música con mucha energía. Además, prometió que las canciones no serán de menos de 125 BPM. Algo bastante diferente a lo que pudimos escuchar en “Plastic Beach”.

En conclusión, tendremos que esperar hasta el próximo año para tener más música de Gorillaz, pero ambos miembros nos prometen que será algo muy especial. Y no lo dudamos. Gracias por leernos y no se pierdan nuestras publicaciones, ¡síguenos en Twitter!


¿Ya conoces  Serbia? Rock alternativo desde Monterrey

2 thoughts on “Gorillaz | ¿Cuándo tendremos música nueva?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s