Serbia | Entrevista Exclusiva

Captura de pantalla 2016-08-10 a la(s) 12.21.57

Para los que aún no los conocen Serbia es una banda originaria de Monterrey integrada por Neto Ortíz en la guitarra y voz, Lalo Vázquez en el bajo, Andrés del Cid en la guitarra principal y Daniel Vázquez en la batería. Estos 4 chicos, que llevan años de conocerse, decidieron en el 2012 formar una banda de rock alternativo. Un proyecto que, aunque les ha tomado varios años que despegue, ahora comienza a dar frutos. El primero de ellos es su primer EP llamado “Fantasmas”. Pudimos platicar un poco con Neto sobre los orígenes de la banda, qué los inspira y qué podemos esperar de ellos próximamente. Esto fue lo que nos contó.

R: ¿Cómo se conocieron?

N: Lalo y Daniel son primos hermanos, y ambos son mis primos segundos. Andrés se unió después, aproximadamente hace un año y medio. Ya sabíamos que tocaba muy bien la guitarra entonces lo invitamos a formar parte de la banda.

R: ¿Se dedican de lleno a la música?

N: De hecho no, todos estamos aún en la universidad. Yo estudio finanzas, Andrés (guitarra) estudia una ingeniería, Daniel (batería) y Lalo (bajo) estudian mercadotecnia.

R: ¿Cuánto tiempo tardaron en sacar su EP “Fantasmas” ?

N: Nos tardamos como 3 años en hacer el ep porque primero grabamos “Perfecta” y “Reversible”, después “120” y “Anestesia” y finalmente “Fantasmas.” La razón por la que fue así el proceso es que nosotros pagamos por las grabaciones con dinero que sacábamos de tocadas, que pues no era nada en realidad. Pero así fue, poco a poco y ahorita el resultado está muy padre.

R: ¿Cuáles son sus principales inspiraciones al componer?

N: Pues yo soy el que compuso todas las canciones de este ep y me inspiré en relaciones anteriores, novias, ex-novias. Un poquito en ese amor.

R: ¿Les fue difícil encontrar su sonido?

N: Mas o menos porque al principio empezamos a componer para tratar de encontrar nuestro sonido. Compusimos 10 canciones y la 11 fue “Perfecta”. Ahí fue cuando dijimos ya, esto es lo que tenemos que hacer. Y las otras diez canciones las tiramos a la basura.

R: ¿Cómo fue su experiencia en el SXSW?

N: Fue una de las mejores que hemos tenido porque fue la primera vez que salimos de Monterrey para tocar. Tomamos una camioneta y nos fuimos manejando con nuestros amigos. Tuvimos que llegar a un motel porque todo estaba saturado. Uno durmió en el baño, otro abajo de una mesa, pero la verdad estuvo muy muy padre.

R: ¿Planean publicar un disco completo?

N: Sí, pero ahorita estamos planeando otro EP de 7 canciones por el hecho de empezar a sacar más material más rápido, en vez de esperar más tiempo para publicar un disco de 12 canciones. Y creemos que ya debemos sacar más material.

R: ¿Cuáles son sus próximos eventos?

N: Algunos shows en Monterrey ahora, pero muy pronto saldremos de tour por la república junto a una banda muy importante y muy padre. Aún no podemos decir quien, así que van a tener que estar muy al pendiente para saber.

Así que no le pierdan la pista a esta banda mexicana, esperemos muy pronto podamos escuchar su nuevo material. ¡Gracias por leernos y no olviden darnos like en Facebook!


¿Debemos dejar que los autos manejen por nosotros? ¡Lee más sobre este tema aquí!

3 thoughts on “Serbia | Entrevista Exclusiva

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s