Harcore Henry | Una película de acción como ninguna otra

 Hardcore-Henry

Hardore Henry es la primera película de acción donde tú eres el protagonista. Así es, el formato de esta película se caracteriza por ser contada desde la perspectiva de primera persona. Muy parecido al formato usado en los videojuegos como Call of Duty o Halo. ¿De qué trata? Regresas de la muerte, sin ningún recuerdo de tu vida previa, gracias a tu esposa (Haley Bennett) quien apenas cinco minutos después de tu milagroso despertar es secuestrada por Akan (Danila Kozlovsky) un peligroso jefe militar con planes de dominación mundial y destrucción masiva. Todos te quieren muerto y tú debes salvar al mundo con la ayuda de un misterioso hombre llamado Jimmy (Sharlto Copley), ¿puedes confiar en él? Tendrás que averiguarlo tú mismo. La película cuenta además con la especial participación del reconocido actor Tim Roth, a quien vimos en películas como “Pulp Fiction” y “Reservoir Dogs”.

La produjo la compañía STX Entertainment y estuvo escrita y dirigida por Ilya Naishuller. Llegó a los cines en abril de este año y recuperó más del doble de su inversión el fin de semana de su estreno en Estados Unidos. Eso sí, hay muchas opiniones encontradas respecto a ella. Mientras existen reviews que afirman que la historia no es muy profunda y es difícil relacionarse con los personajes, también existen otras como la de Forbes e Indiewire donde la catalogan como todo un parteagüas dentro del género de acción:

“A true one-of-a-kind film going experience” – Forbes

“A revolutionary movie experience” – Indiewire

En pocas palabras tendrás que verla para saber cuál de las dos opiniones tiene la razón. Nosotros recomendamos ampliamente verla, sobretodo en una pantalla grande, ya que más que una película es una experiencia. La puedes alquilar en Google Play o comprarla en blu-ray y DVD a través de Amazon.

Lo que sí es muy interesante es cómo fue filmada y cómo superaron todos los obstáculos que impedían la grabación de esta película desde la perspectiva de primera persona. El primero con el que se toparon fue ¿con qué tipo de cámara debían grabar? La respuesta más obvia era una real-action camera. Consideraron diferentes cámaras de marcas como GoPro, Sony y Blackmagic y las probaron por un mes. Con todas se toparon con un problema de gráficos ya que no son cámaras profesionales. Finalmente encontraron un mejor rendimiento en la GoPro.

Captura de pantalla 2016-08-22 a la(s) 14.25.56
“Adventure Mask creada para la filmación de Hardcore Henry”

Pero otro problema era que no podían usar el soporte estándar de las GoPro, ya que la cámara quedaba muy por encima del actor y no lograba captar ni su cuerpo ni sus movimientos. Esto aniquilaba por completo la intención inicial. Así que tuvieron que crear uno completamente nuevo con un sistema de estabilización magnético. Así que el trabajo realizado para esta película no fue solo cinematográfico, sino también de diseño industrial. Crearon un equipo especial para la grabación de tipo POV (point-of-view) al cual llamaron “Adventure Mask”.

Finalmente, la compilación del soundtrack y score está disponible en Spotify. El score fue compuesto por Dasha Charusha y el soundtrack incluye canciones de bandas como Queen, The Drums, Devendra Banhart y The Temptations. Incluso incluye una canción de la banda del director llamada Biting Elbows. Si resultas ser del 50% que no le agradó la película al menos sabemos que no podrás rechazar un soundtrack/score como este con bandas y músicos tan talentosos. Gracias por leernos y no olviden darle like a nuestra página de Facebook para no perderse ninguna nota como ésta.


Los artistas más importantes del hip hop actual se reunieron para la realización de este nuevo proyecto, lee más solo aquí.

One thought on “Harcore Henry | Una película de acción como ninguna otra

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s