Galaxy Note 7 | Usuarios reportan explosiones de sus nuevos celulares

captura-de-pantalla-2016-09-22-a-las-12-34-03
Samsung Galaxy Note 7 | Imagen tomada de samsung.com

Recientemente viajé en avión y sucedió algo que me llamó mucho la atención. Las instrucciones de la aeromoza fueron las mismas de siempre excepto por una muy específica “si usted porta un Samsung Galaxy Note 7 favor de mantenerlo completamente apagado durante el vuelo y no conectarlo a la toma de corriente.” 

Generalmente te piden que pongas tus aparatos electrónicos en modo avión así que decidí investigar un poco más sobre este celular y por qué los sobrecargos estaban haciendo tanto hincapié en este celular.

Resulta que una de las compañías más grandes y reconocidas dentro del industria de la electrónica cometió un gran error. Salieron a la venta una cierta cantidad de celulares Galaxy Note 7 explotan, así es, muchos usuarios han reportado estos sucesos mientras el celular se cargaba. Para la primera semana de septiembre se sabía de 35 casos. Uno de ellos tomó lugar en Nueva York, donde un niño de 6 años tuvo que ser llevado a un hospital después de que el celular se incendió mientras veía videos.

Y ¿cuál fue el problema? De acuerdo con declaraciones de la empresa ocurrió un error en la manufactura del producto. Al parecer el ánodo y el cátodo de la batería entran en contacto (lo cuál es un error de producción muy raro) que provoca que la batería se sobrecaliente (y eventualmente explote o se incendie).

La compañía está lista para reemplazar unos 500,000 Note’s 7, principalmente aquellos que fueron adquiridos antes del 15 de septiembre. Así que si adquiriste uno lo mejor será regresarlo y adquirir uno nuevo. Lástima que esto haya sucedido al mismo tiempo que Apple lanzó su nuevo celular, ésto definitivamente dañará la imagen de la compañía surcoreana.


Kings of Leon está a punto de estrenar nuevo disco, ¡escucha su nuevo single aquí!

2 thoughts on “Galaxy Note 7 | Usuarios reportan explosiones de sus nuevos celulares

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s