Saint Pablo Tour | El último tour de Kanye West explicado a detalle

En febrero de este año se estrenó el séptimo material del controversial artista Kanye WestThe Life of Pablo, ¿es un buen material? Por supuesto, pero lo verdaderamente alucinante aquí es el Saint Pablo Tour, el cual dio arranque el 25 de agosto de este año dio en la ciudad de Indiannapolis, Estados Unidos y terminará en Brooklyn el 31 de diciembre.El tour está integrado 39 conciertos y el setlist incluye 32 canciones. Ahora sí, ¿qué hace a este tour toda una experiencia?

kw
El diseño del Saint Pablo Tour tardó 8 meses y requirió del esfuerzo de diversos stage designers 

Primero que nada, el show se divide en dos diferentes escenarios, el Main Stage y el secundario, al que muchos han apodado The Spaceship. Estos escenarios no están en el centro, ni a los lados, ni en el frente… ¡se encuentran por encima del público! Así es, están instalados sobre un sistema de rieles y poleas el cual permite que los escenarios no solo floten sobre el público, si no que también recorran el venue. Además, durante ciertas partes del concierto The Spaceship rota y brilla sobre la multitud. Los asistentes no son solo espectadores durante esta gira, también son parte del show.

Todo el diseño de este tour, un logro en términos de ingeniería, tardó 8 meses y estuvieron involucrados stage designers de todo el mundo. En una entrevista para E! el artista explicó su visión para este tour, la cual es llevar la experiencia de un concierto a otro nivel y reemplazar la común práctica de solamente ver al artista en las pantallas con una experiencia inmersiva, involucrar al público de tal manera que el concierto ya no fuera solamente acerca de Kanye, sino acerca ti y tus amigos.

This slideshow requires JavaScript.

Los escenarios se encuentran a 4.5 metros de altura, y pueden moverse, elevarse y descender gracias a un sistemas de motores de alta velocidad. Además, cada uno tiene un arreglo de luces que baña de color naranja a los asistentes al inicio y en ciertos puntos todo el conjunto de la estructura, los escenarios y los arreglos de luces crean un ambiente que te hará sentir en presencia de una nave espacial. Incluyo Kyle Kramer dijo en un artículo para Noisey que el Saint Pablo Tour te hará sentir como si estuvieras experimentando una abducción alienígena masiva.

El concierto se divide en 3 actos, por así decirlo, y tiene 2 transiciones. Durante el primer acto Kanye entra sobre el escenario principal mientras suena “Father Stretch My Hands Pt. 1” de su último material, las luces del borde del escenario son las únicas encendidas por lo que alumbran al público mientras hace su recorrido. Durante el segundo acto entran más sets de luces y Kanye se traslada al otro extremo del venue. En la última parte el Secondary Stage entra en acción, se activan nuevos sets de luces y “Ultralight Beam” cierra el concierto.

Kanye West ha logrado en el pasado crear conciertos que se sienten más como una experiencia teatral, pero en esta ocasión ha llevado su trabajo completamente a otro nivel, Kanye West, después de diez años de incubar su sueño de un escenario flotante, ha logrado crear un tour que transcenderá en el mundo de la música.

technically there's "no stage"

A post shared by @virgilabloh on


¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones! Danos like en Facebook o síguenos en Twitter

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s