Este domingo estuvimos de visita en The Rock Lab en la Condesa, Ciudad de México y pudimos escuchar un rato a dos propuestas musicales de gran calidad. Y además, platicamos con ellos sobre su música y sus planes para este año. La primera que tomó el escenario fue María María, una cantante mexicana con una gran voz y personalidad que combina pop y blues. Pasó el último año componiendo canciones que la representaran en cada una de sus facetas, desde estar enamorada, pasando por la locura hasta en su lado de ama de casa.
Ella describe su música como honesta y con la que cualquiera podría identificarse. La canción que ella recomienda especialmente para que empieces a conocer su música es ‘Lentamente’, una canción que habla sobre el orgasmo de una mujer, de cuando se encuentra enamorada y hace el amor con la persona indicada.
Su album debut ya se encuentra en todas las plataformas digitales como ‘Veneno en la Sopa’. En Youtube también pueden encontrar su videoclip para la canción ‘Octubre’ y algunos otros videos de piezas acústicos. El 16 de junio podrán verla en vivo en el famoso escenario del Caradura y el 8 de julio en San Ángel. ¡Si van a verla en esta segunda fecha felicítenla ya que es su cumpleaños!
Los siguientes que subieron al escenario a cantarle al selecto grupo de fans que se reunieron en Rock Lab fueron Paiko, quienes viajaron desde las tierras del Paraguay para dar un tour de prensa previo a su próxima presentación de agosto en nuestro país. Antes de que iniciara su show acústico platicamos con ellos y nos contaron sobre su carrera y sus planes para el 2017. ¡Vienen muchas cosas aparentemente!
Paiko es una banda de rock que lanzó su primer disco en el año 2000 y desde entonces no han parado. Cuentan con seis discos de estudio, dos DVD’s y muchas giras por muchísimos países. Eso sí, les faltaba visitar México. Su estilo abarca una fusión de muchos estilos y sonidos latinoamericanos siempre con la misión en mente de ofrecer un sonido fresco a su público.
Las canciones que sienten ellos que más los representan son ‘Huyendo de ti’, ‘Quiero!’, y ‘Si te vas’, una polka de estilo muy tradicional paraguayo. Nosotros les recomendamos especialmente ‘Quiero!’, les aseguramos que se van a divertir mucho. Algunos de los momentos más emblemáticos de su carrera han sido las giras por América y Europa. Con el público alemán por ejemplo, en el mes que estuvieron tocando ahí, armaron una legión de fans que los empezaron a seguir, “eso demuestra que la música es un lenguaje universal, más allá de que no entiendan lo que digamos pueden asimilar la energía de las canciones.” – Rodrigo. Además hace poco lanzaron un videoclip producido en 360º para la canción ‘Volverte A Ver’, ¡chéquenlo!
Respecto a su último album nos contaron que su lanzamiento fue diferente y les agradó mucho el resultado, ya que fueron compartiendo de una por una hasta sumar doce. Probaron esta manera porque les resultó más divertido e interesante componer una canción hoy y lanzarla mañana, lo cual les permite mantener su sonido fresco y hablar de cosas que pasan en el momento. Y siguen lanzando canciones sueltas, tienen nuevas canciones además del disco que está por salir. A principios de junio lanzarán una nueva canción y en Agosto harán un tour por nuestro país, Estados Unidos y planean tal vez visitar Cuba, por primera vez. Aquí te dejamos ‘Agua para el Mar’ para que te vayas preparando para su presentación en nuestro país. Si quieres escuchar más de ellos da click en este link para descubrir toda su discografía: Paiko en Spotify.
Conoce el deep house de Lemon Mint, una propuesta franco-mexicana con mucho estilo
One thought on “Paiko + María María @ The Rock Lab Condesa”