‘Little Thunder’ | Fiona Silver nos presenta su album debut

Desde la increíble y caótica ciudad de Nueva York ha llegado esta semana esta joya de disco titulado ‘Little Thunder’ de Fiona Silver, una cantante y compositora que se robó nuestra atención desde la primera canción de éste, su album debut, donde combina crudeza, vulnerabilidad y por supuesto, mucho rock ‘n roll. Muchas de sus canciones tienen ritmos alegres que te harán querer bailar, otras tienen un alma más blousera y algunas son un poco más oscuras.

Todas éstas representan una faceta diferente de Fiona, a quien le gusta escribir sobre sus relaciones, el empoderamiento personal, lo que significa ser una mujer en un mundo de hombres, el dolor, el amor, el desamor y la conexión/energía universal y la atracción entre el bien y el mal. Ella comenzó a hacer música desde muy pequeña en su ciudad natal, NY, donde coexisten todo tipo de géneros, lo cual tiene mucho que ver con espectro tan amplio de influencias musicales que han forjado su gusto y trabajo. Platicamos un poco con ella para que nos ayudara explorar y entender mejor este material y esto fue lo que nos contó.

R: ¿Cuál canción de ‘Little Thunder’ crees que deba escuchar primero alguien que nunca ha escuchado tu música?

F: Eso es algo difícil porque cualquier canción que alguien escuche por primera vez creerá que así es toda mi música, ¡lo cual no es cierto! Si te gusta el rock deberías escuchar primero ‘Smoking Gun’. Si te gusta el soul deberías escuchar ‘Take me Down’.Y si te gusta el pop escucha ‘Housewife’. Todas son canciones que me encanta tocar, pero representan diferentes facetas de mi personalidad y las tres cuentan historias muy diferentes. Como artista puede ser difícil porque a la gente le encanta estereotipar y es fácil para ellos juzgar tu trabajo si eres unidimensional, pero yo me rehuso a hacer eso.

R: ¿Cuál es tu canción favorita del album y por qué? 

F: ¡Eso es como preguntar cuál es tu hijo favorito! Jaja, pero si tuviera que elegir diría que ‘Take Me Down’ es muy especial para mi. Es una canción que habla sobre el ciclo de la adicción y el deseo de sobreponerse a él. Empieza hablando de un hombre “He left his old ways behind, said it’d be different this time…”, y después cambia la narrativa a mi perspectiva, “All my life I’ve been trying to be good, but what good would it do if you take me down with you?“. Cuando canto esta canción la siento tanto que literalmente me arrodillo, rezo, grito. Se siente bien estar tan inmersa en la música que te tomar por completo. 

R: ¿Cuál fue la mejor parte de grabar este disco? 

Entrar y saber exactamente qué era lo que querías fue muy importante. Me tomó mucho tiempo determinar de verdad el sonido que quería lograr, y para el momento que hice este album ya había aprendido de experiencias anteriores. Aprendí sobre la importancia de ser determinada y al mismo tiempo saber recibir direcciones, el haber ensayado, el saber escoger a las personas correctas con quienes trabajar y saber escoger el estudio de grabación correcto. Me divertí mucho arreglándome para ir al estudio todos los días y el convertirlo en un ritual para atraer buenas vibras. 

La mejor parte fue trabajar con Erin Tonkon, mi co-productora, ingeniera de mezcla y de grabación. Es una profesional y en verdad me escuchó, me entendió a mi y a mi música. Es la primera productora con la que trabajo ¡y fue muy refrescante! Todos los músicos que participaron en este disco son muy talentosos y muy buena onda por lo que nos divertimos mucho durante las grabaciones.

Fiona Silver durante la presentación oficial de su album debut en The Roxy Hotel de Nueva York

‘Little Thunder’ ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming. Si quieres ver más de Fiona Silver te recomendamos entrar a su canal de Youtube y checar otros de sus videos y sesiones en vivo. Sobre todo, ‘Love Grenade’. ¡No te olvides de seguirla en Facebook! 


 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s